Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Longevida San Pablo Burgos presenta a Jota Cuspinera como su nuevo técnico
Hereda San Pablo Burgos  | 09.04.2024 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jota Cuspinera ha sido presentado como nuevo entrenador del Longevida San Pablo Burgos este martes en el Coliseum..

El Longevida San Pablo Burgos ha presentado en la mañana de este martes a su nuevo entrenador, Jota Cuspinera, ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Coliseum. El técnico ha estado acompañado por el director deportivo y gerente del club burgalés, Albano Martínez, que ha sido el encargado de darle la bienvenida.

El responsable de la parcela deportiva ha iniciado su comparecencia con un mensaje de agradecimiento a Lolo Encinas "por su trabajo y por su forma de ayudar al equipo en el día a día". Albano Martínez ha afirmado: "Es un profesional excepcional, pero sobre todo es una gran persona que ha calado en el club. Le deseo lo mejor porque se lo merece".

Con este cambio en la dirección de banquillo, se inicia la etapa de Jota Cuspinera como entrenador del Longevida San Pablo Burgos. "Hemos visto que teníamos que dar un pequeño cambio de dirección e intentar activar a la plantilla", ha señalado el director deportivo, que ha analizado: "Sabemos cuál es el objetivo. Estamos terceros en la tabla en este momento. Creemos que en esta recta final necesitábamos ese pequeño cambio para afrontar el final de temporada e intentar llegar al objetivo. Para eso viene Jota, que es un entrenador con experiencia en el baloncesto español en varios niveles".

El técnico vizcaíno ha llegado al equipo en una semana de doble jornada, un aspecto sobre el que Albano Martínez ha apuntado: "Viene en una semana complicada con dos partidos. El papel de los entrenadores ayudantes, Jorge (Álvarez) y Juanjo (Nieto), va a ser fundamental para ayudarle en conocimiento de plantilla y de juego".

Jota Cuspinera: "Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo"

El nuevo entrenador del Longevida San Pablo Burgos ha comenzado su comparecencia igualmente enviando un mensaje a su predecesor en el cargo: "Lo hice en privado, pero quiero mandarle también públicamente un abrazo a Lolo. Sé que no son momentos fáciles, es la vida del entrenador lamentablemente. Le deseo lo mejor en el futuro".

Jota Cuspinera afronta el reto de integrar lo antes posible su trabajo en el equipo de cara a luchar por el objetivo del ascenso a acb, que matemáticamente sigue siendo factible tanto de forma directa como a través del playoff: "El primer objetivo no depende de nosotros. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. Si cumpliendo nuestro trabajo, se dan las circunstancias, tenemos que estar preparados para aprovechar la oportunidad".

El técnico de Getxo ha destacado que la labor pasará por "agotar las posibilidades en cualquiera de las dos vías" de alcanzar el retorno a la acb, y ha valorado la situación actual del Longevida San Pablo Burgos: "El equipo está arriba y eso es trabajo de Lolo y de todos los que forman parte del club. La plantilla tiene nivel y el objetivo sigue siendo el que se marcó en el principio de temporada".

El estilo de Jota Cuspinera irá formando parte del Longevida San Pablo Burgos conforme avancen los días de trabajo: "Mañana hay partido y el domingo también. Lo que tengo que hacer, en valoración con el cuerpo técnico, es ver cómo puedo aportar algo de mi estilo aprovechando todo lo bueno que ya tiene lo que se viene trabajando".

Para el entrenador vizcaíno, una parte de asumir este reto viene fundamentada por el apoyo de los seguidores burgaleses: "La afición es una auténtica pasada. He sido rival y me fascinaba la cantidad de gente que podía acompañar al equipo en sus viajes. Cuando vienes aquí y tienes a 10.000 personas que están constantemente apoyando al equipo te llama la atención".

La labor diaria del equipo será clave para afrontar este tramo final de la temporada de LEB Oro, en la que Jota Cuspinera dirigirá al grupo: "Son dos meses, vamos a por el reto. Si luego es más tiempo, ya se verá. Ahora, mi foco está en el partido de mañana, en sacarlo y después de mañana, en el siguiente. Esa es, para mí, la forma de quitarnos la presión, centrarnos en el día a día".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1830

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: