Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rubén Burgos: `Ser un equipo tiene que ser nuestra mayor fortaleza`
FEB.ES  | 16.09.2021 - 11:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket afronta con muchas ganas y motivación los retos de este septiembre. `Después de acumular horas de trabajo las jugadoras quieren empezar y qué mejor que hacerlo con el primer título en juego`, comentó el técnico Rubén Burgos. .

El Valencia Basket afronta con "hambre" la disputa del primer título en juego de la temporada. Jugará ante las anfitrionas, el Clarinos Tenerife, en la segunda semifinal (19.30h), un partido que se antoja difícil por ser ante el cuadro local y ante el que el técnico taronja Rubén Bugos pide a su equipo que mantenga su identidad basada en "nivel defensivo alto, concentración y solidaridad en el esfuerzo". 

El equipo valenciano peleará por lograr su primer trofeo en España y directamente partirá hacia Italia para disputar la previa de la Euroliga. Un reto importantísimo para el club y ante el cual el grupo intentará sacar su mejor versión, pese a estar en pretemporada. 

El jugar esta Supercopa supone para nosotros... "Una motivación, demostrar el hambre y la ambición que tenemos como equipo y las ganas de competir. Después de acumular horas y trabajo durante la pretemporada, las jugadoras quieren empezar y qué mejor que con el primer título oficial en juego". 

El balance sobre nuestra pretemporada es... "Como siempre pasa en los últimos años, nos ha parecido corta, pero el balance es positivo, hemos logrado introducir en dinámica a jugadoras que venían de diferentes ritmos este verano, algunas de trabajo individual otras de trabajo de selecciones...Hemos acabado con salud, con todas las jugadoras aptas y habiendo disputado el último partido de la pretemporada".

El mejor momento de la preparación ha sido... "El día que falta por llegar. Intentas mejorar el nivel de entrenamiento, mejorar cada día, así es como alcanzar el nivel máximo. Cada día tiene que ser más positivo que el anterior así que creemos que el mejor momento todavía está por llegar".

La mejor arma de mi equipo de cara a la lucha por el título son... "Nuestra identidad de las últimas temporadas, nivel defensivo alto, concentración, solidaridad en el esfuerzo y poner siempre mi mejor yo al servicio del equipo, compartir el balón, aprovechar el talento y la capacidad ofensiva de nuestras jugadoras y sacar el rendimiento. Ante todo, ser un equipo tiene que ser nuestra mayor fortaleza".

Lo que más me preocupa del Clarinos Tenerife es... "El anfitrión siempre tiene una motivación extra, y ahora por fin, con el público de su lado, que podrá estar en las gradas. Eso les dará ser más competitivas. Es un equipo con una trayectoria ascendente desde el ascenso, siempre nos ha causado problemas, especialmente en su pista. Fortalezas tienen muchas pero sobre todo ese factor de ilusión que tiene el anfitrión de las competiciones".

A nivel anímico, el equipo llega a la Supercopa... "Con deseo, con ganas y la conciencia que el inicio de temporada es diferente al de otros equipos porque desde la Supercopa viajaremos directamente a la previa de la Euroliga, así que creo que el equipo está concienciado de que hay que afinar. Es un momento temprano, no vamos a estar al máximo pero sí queremos llegar a la mejor versión que podamos alcanzar ahora mismo, tanto para la Supercopa como para el reto importantísimo que viene después". 

El mensaje a nuestra afición es que... "Que sigan apoyándonos. Lo notamos y lo agradecemos. Este año les estamos viendo en los partidos de pretemporada. Espero que puedan disfrutar de estos dos objetivos que nos llegan lejos de Valencia  por las redes y televisión. El equipo siempre juega por y para ellos". 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5054

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: