Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Yurena Díaz: `Estoy encantada en el equipo`
IDK Euskotren  | 20.10.2021 - 16:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta mañana Yurena Díaz ha atendido a los medios de comunicación en el Gasca. .

Haciendo balance del primer mes de competicion decia "Hemos tenido varios altibajos, empezamos un poco a contrarreloj. Nos faltaba Mariam, fue un principio de temporada bastante duro y parece que en el partido en casa contra el Estudiantes nos empezamos a encontrar un poco y creo que este fin de semana hemos seguido trabajando en ello. Es complicado porque somos un equipo nuevo y al final estamos jugando contra plantillas en las que la mayoría de las jugadoras han jugado juntas, pero la temporada es larga y estamos haciendo un buen trabajo".

 

Sobre el partido contra Zaragoza del pasado sábado comentaba "Es cierto que empezamos muy acertadas, muy activas en defensa y también ellas nos dejaron jugar un poco más libres, aunque apretaron más en la segunda parte y a nosotros nos costó más físicamente. Tienen una plantilla muy completa y al final del partido ellas supieron controlar de mejor manera el final del partido. Ya sabíamos que iba a ser un partido difícil si no conseguíamos mantener la ventaja y era un encuentro que podíamos haber sacado perfectamente".

 

Si bien es cierto que se resistió la victoria en Zaragoza el equipo cada vez muestra una mejor versión, "Es una mejora continua. Al principio sí que cometíamos más errores, pero los estamos solucionando. Nos quedan pequeños detalles, que, aunque sean cosas minúsculas pueden ayudarnos a ganar partidos. También estamos intentando mejorar situaciones defensivas y el control del juego cuando la cosa se desmadra. Espero que la progresión del equipo sea muy grande y que en cada partido se nos vea más equipo".

 

El sábado recibirán en el Gasca al Baxi Ferrol. "Ferrol es un partido que siempre es muy difícil, porque ellas tienen un juego muy rápido con muchos cortes. Creo que va a ser un partido rápido y tenemos que estar atentas en defensa para que no puedan desplegar ese juego rápido que les caracteriza. Si somos capaces de controlar eso tendremos muchas posibilidades de ir con ventaja porque si no vamos a sufrir"

 

En el aspecto personal Yurena se encuentra muy contenta en Donostia, "Estoy encantada en el equipo. Azu te da mucha confianza, te deja jugar, opinar, hablar para que así todas consigamos adaptarnos en pista. Nos lo pone muy fácil con esa libertad para poder encontrarnos en pista" y entre risas añadía "y de momento el clima me está respetando mucho, no sé si es porque la ciudad sabe que ha venido una canaria este año".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5968

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: