Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.29: Una plaza de descenso y otra de playoff en la jornada unificada
FEB.ES  | 12.04.2022 - 09:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Liga Regular de la LF Endesa llega a su final. Dos últimas jornadas con horario unificado, más los dos aplazados pendientes de Perfumerías Avenida y Spar Girona. De lo que queda por decidir, la atención se va a la segunda plaza de descenso y la última de playoff..

Con el Baxi Ferrol ya descendido, la segunda plaza se la jugarán Tenerife y Embutidos Pajariel Bembibre (con el Innova-tsn Leganés todavía en zona de peligro). Las madrileñas, en racha, serán protagonistas en el partido de Teledeporte ante el Lointek Gernika, principal candidato a la octava plaza de playoff. Todo este miércoles a las 20:00 h, excepto el Spar Girona - Baxi Ferrol, que se adelanta al martes y se retransmitirá por Twitch.

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

La carrera final de Tenerife y Embutidos Pajariel Bembibre está, ahora mismo, igualada, pero con el average particular a favor de las bercianas. Las de Claudia García tienen que ganar un partido más que sus rivales... a falta de dos jornadas. La primera oportunidad del Tenerife no será fácil. Reciben a un Valencia BC asentado en la segunda plaza y recuperándose de una temporada intensa y con lesiones. Tampoco será sencillo el compromiso de las de Pepe Vázquez; eso sí, acostumbradas a luchar con la presión del descenso. Juegan en casa ante el Casademont Zaragoza, que parece llegar en buena forma a los playoffs.

La lucha por conseguir la octava plaza de playoff será otro de los puntos de atención de esta jornada 29. El Lointek Gernika es el principal candidato porque tiene una victoria más que sus adversarios y un partido menos jugado. Lo podría certificar en el Pabellón Europa de Leganés, ante un equipo en racha (tres victorias consecutivas) y luchando todavía por la permanencia.

Por detrás de las vizcaínas, SPAR Gran Canaria (que recibe al IDK Euskotren) y un duelo directo entre Kutxabank Araski y Durán Maquinaria Ensino. Las vitorianas juegan en casa su último partido de Liga Regular y tienen el average ganado al Lointek Gernika, por lo que puede meter presión a sus vecinas del norte.

LF ENDESA - JORNADA 29:

Spar Girona - Baxi Ferrol (M 20:00 - Twitch)

Tenerife - Valencia (X 20:00 - CanalFEB)

SPAR Gran Canaria - IDK Euskotren (X 20:00 - CanalFEB

Kutxabank Araski - Durán M. Ensino (X 20:00 - CanalFEB)

Cadí la Seu - Perfumerías Avenida (X-20:00 - Twitter)

Innova-tsn Leganés - Lointek Gernika (X 20:00 - TDP)

Campus Promete - Movistar Estudiantes (X 20:00 - CanalFEB)

E. Pajariel Bembibre - Casademont Zaragoza (X 20:00 - CanalFEB)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7547

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: