Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.2: Andrijana Cvitkovic, la discreta MVP en diferido
FEB.ES  | 09.12.2022 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este martes se cerró la jornada 2 con la disputa del derbi catalán entre el Barça CBS y el Spar Girona, aunque el galardón de MVP va para la croata Andrijana Cvitkovic (Lointek Gernika), en la victoria del equipo vasco ante el Innova TSN Leganés..

Realmente fue el primer partido en LF Endesa de Andrijana Cvitkovic con la camiseta del Lointek Gernika, porque aplazaron el de la jornada 1 por la eliminatoria previa de Eurocup. La croata estuvo casi perfecta con 23 puntos anotados (9 de 13 en tiros de dos y 1 de 3 en triples), 8 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas, para un total de 29 puntos de valoración.

La pívot no tiene, precisamente, un rol tan anotador en su equipo, sino que es esa figura importante en el juego interior, en aspectos defensivos. De hecho, suele ser la primera rotación de Anna Montañana, que confía en Sofía da Silva como `cinco` titular. Sin embargo en sus dos temporadas en LF Endesa, Cvitkovic ha conseguido ya dos MVP`s semanales, tras el obtenido la pasada campaña con el IDK Euskotren en la jornada 23.

Apartado anecdótico:

El Lointek Gernika ha sido, finalmente, el protagonista de las dos primeras jornadas de competición. Si en la inaugural fue Julie Wojta la MVP, a pesar de la derrota en Vitoria, con un encuentro aplazado por la eliminatoria previa de la Eurocup. En la segunda el galardón ha sido para Andrijana Cvitkovic, aunque ha tenido que esperar dos meses a que se completara la jornada por la eliminatoria previa de la Euroliga del Spar Girona.

El quinteto ideal de la jornada:

El quinteto de la jornada 2 tiene mucho color centroeuropeo con jugadoras de Hungría, Croacia y la República Checa, además de una española y una americana. El puesto de base es para Marta Hermida, la base del Innova-tsn Leganés que comenzó la temporada a un gran nivel. En las exteriores tenemos a la checa Petra Holesinska (SPAR Gran Canaria) y la americana Julie Wojta (Lointek Gernika), con muchos puntos en sus manos.

Y el dúo interior es para la húngara Tijana Krivacevic, que recientemente ha firmado su desvinculación con el Tenerife, y la MVP croata Andrijana Cvitkovic, en su segundo galardón en LF Endesa.

Base: Marta Hermida (Innova-tsn Leganés) 21 val: 19 puntos (5/8 T2), 7 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas

Escolta: Petra Holesinska (SPAR Gran Canaria) 25 val: 20 puntos (3/5 T3), 7 rebotes, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas

Alero Julie Wojta (Lointek Gernika) 21 val: 10 puntos (4/7 T2), 7 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones

Ala-Pívot: Tijana Krivacevic (Tenerife) 26 val: 22 puntos (6/9 T2), 7 rebotes y 7 faltas recibidas.

Pívot: Andrijana Cvitkovic (Lointek Gernika) 29 val: 23 puntos (9/13 T2), 8 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas

Estadísticas de la temporada - Andrijana Cvitkovic

Partidos jugados: 10

Minutos: 22.2 p.p.

Puntos: 9.3 p.p.

Rebotes: 5.1 p.p.

Asistencias: 0.6 p.p.

Recuperaciones: 1.0 p.p.

Tapones: 0.2 p.p.

Faltas recibidas: 1.9 p.p.

Valoración: 8.0 p.p.

Trayectoria deportiva - Andrijana Cvitkovic

2013-2017: Dayton (NCAA)

2017-2018 MTK Budapest (HUN)

2018-2019 Umbertide (ITA)

2019-2021 Rutronik Stars Kelter (ALE)

2021-2022 IDK Euskotren (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7525

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: