Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.13: Baxi Ferrol tira de oficio para mantener el ritmo sus perseguidores
FEB.ES  | 09.12.2022 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La segunda de las jornadas en siete días de la LF Challenge no ha dejado demasiadas sorpresas. El Baxi Ferrol ganó en el Pez Volador con un gran último cuarto, mientras que el Joventut de Badalona suma la séptima consecutiva (octava contando el aplazado de la semana pasada). Los que vuelven a la senda del triunfo son Recoletas Zamora y La Cordà de Paterna..

El líder entró en el último cuarto con desventaja ante un eficaz Sernova Renovables Real Canoe. El ritmo alto que le había propuesto el equipo madrileño parecía poner en problemas al Baxi Ferrol, pero las de Lino López también saben jugar a 90 puntos. Sus perseguidores (Joventut Badalona, Recoletas Zamora y La Cordà de Paterna) no fallaron en esta ocasión a falta del encuentro del Celta Zorka Recalvi.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Un candidato al ascenso directo es aquel que no falla en esas canchas míticas que siempre son peligrosas, como es el Pez Volador de Madrid. Y el que sabe manejar los partidos difíciles para tirar de calidad en los momentos decisivos. Eso ocurrió este martes con un Baxi Ferrol que sufrió durante 30 minutos (entró en desventaja en el último cuarto), y sentenció en los 10 últimos. Nevena Dimitrijevic manejó el ritmo de juego con Angel Mataix haciendo daño desde el perímetro y Julieta Mungo en la pintura. Un gran Sernova Real Canoe no supo manejar la situación cuando se vio por debajo en el marcador y cedió con un marcador final que no refleja lo que fue el encuentro.

El Joventut de Badalona fue el primero de los favoritos en jugar, en la sesión matinal. Y no tuvo demasiados problemas para conseguir la séptima victoria consecutiva (octava contando el partido aplazado), dar un golpe sobre la mesa ante un equipo de la zona alta (el Alter Enersun Al-Qázeres) y seguir sumando referentes ofensivos a su juego. Gala Mestres siempre rinde (17 puntos), pero Dominique Toussaint (21) y Alexus Johnson (23) están mejorando los números del inicio de temporada. Por el equipo extremeño volvió a destacar Celia García, en gran momento de forma (18 puntos y 4 de 9 en triples). Luego llegó el turno del Recoletas Zamora, que tampoco sufrió demasiado para derrotar al Lima-Horta Barcelona. La clave estuvo en el primer tiempo, en el que las castellanas consiguieron 15 puntos de ventaja gracias a su mayor profundidad de banquillo y de su dúo interior formado por Nneka Ezeigbo y Vicky Llorente. Un triunfo balsámico que repara en parte el tropiezo del fin de semana en Melilla.

El derbi valenciano cayó del lado de La Cordà de Paterna, que fue superior al Picken Claret con una Awa Fam dominante en la pintura (14 puntos y 8 rebotes) y que rompe una dinámica negativa de dos derrotas consecutivas. El Osés Construcción Ardoi salió airoso del partido de alta rivalidad ante el Domusa Teknik ISB. Las navarras vencieron en Azkoitia con otro doble-doble de Diana Cabrera (10 puntos y 13 rebotes) y el acierto desde el triple de Itziar Arregui, autora de cuatro canastas desde más allá de los 6.75. También ha mejorado el juego del Vantage Towers Alcobendas, que acabó con las aspiraciones de un Melilla Sport Capital lanzado gracias al buen hacer de una Inés Santibáñez en plena forma y un doble-doble de Paula Justel (12+12). Y el que ha dado un paso adelante es el CAB Estepona Jardín Costa del Sol, que reaccionó a un buen primer cuarto del Milar Córdoba BF y que dio los primeros minutos de juego a su último fichaje, una Tiffany Brown que puede ser el complemento ideal de la siempre fiable Ana Pocek.

Con un único encuentro pendiente, la noche del jueves cerró la jornada desde el histórico Ríos Tejera. Un pabellón que no fue suficiente para sus moradoras, las chicas de un Vega Lagunera Adareva que puso todo de su parte, pero que no pudo sorprender a un efectivo Celta Zorka Recalvi. Porque las de Cristina Cantero fueron capaces de imponer su ley con el paso de los minutos en un choque en el que supieron sacar brillo a un partido de un ritmo superior al habitual. De ello se encargó una Murjanatu Musa que ejerció como el martillo pilón de las celestes, ampliando poco a poco las diferencias y liderando a las suyas en un periodo final determinante ante un conjunto canario ya sin fuerzas (69-92).

LF CHALLENGE - JORNADA 13:

Martes 6 de diciembre:

- Domusa Teknik vs Osés C. Ardoi (46-61) | MVP: I Arregi - 17 val

- Joventut Badalona vs Alter Enersun Al-Qázeres (84-65) | MVP: A Johnson - 21 val

- Picken Claret vs La Cordà de Paterna (45-56) | MVP: A Fam - 25 val

- Recoletas Zamora vs Lima Horta Barcelona (66-50) | MVP: V. Llorente - 17 val

- Sernova Real Canoe vs Baxi Ferrol (75-90) | MVP: N Dimitrijevic - 25 val

- Vantage Towers Alcobendas vs Melilla Sport Capital (76-50) | MVP: P. Justel - 24 val

- CAB Estepona JCDS vs Milar Córdoba (95-52) | MVP: A Pocek - 30 val

Jueves 8 de diciembre

- Vega Lagunera Adareva vs Celta Zorka Recalvi (69-92) | MVP: M. Musa - 31 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1239

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: