Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.11: Spar Girona domina la tabla tras adueñarse de un gran clásico
FEB.ES  | 11.12.2022 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se había impuesto el Valencia Basket al Lointek Gernika en la noche del sábado para acostarse líder, pero la derrota del Casademont Zaragoza en su pista, unida al triunfo del Spar Girona en el clásico, terminó de llevar a las de Bernat Canut a lo más alto de una tabla con tres equipos igualados a victorias. Porque el Barça CBS sigue manteniendo el pulso por la primera plaza tras haberse impuesto en su pista al Tenerife en una gran tarde de domingo..

Había comenzado la jornada de una manera espectacular con los cuatro partidos del sábado y su desenlace no pudo ser mejor en un domingo en el que el Casademont Zaragoza se dejó la victoria en su pista ante el Innova-tsn Leganés antes de que el Spar Girona se convirtiera en el nuevo líder con su trabajado triunfo en uno de los mejores clásicos de los últimos años.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en Flickr FEB

TWITCH: Entrevista a Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Sabían los protagonistas del encuentro que la victoria iba a ser sinónimo de liderato provisional y, por ello, ambos conjuntos fueron a por el partido ya desde el salto inicial. Pero sorprender al Valencia Basket en su feudo suele ser una misión realmente complicada y el Lointek Gernika no tardó en comprobarlo sobre la pista. Porque, tras aguantar el ritmo de las de Rubén Burgos a lo largo de los 20 primeros minutos, el conjunto vasco comenzó a acusar el cansancio con el transcurrir de un choque que comenzaba a complicarse para sus intereses en el tercer cuarto. Ahí, entre Romero, Casas y Cox fueron capaces de hacer mucho daño a un rival al que comenzaban a fallarle los porcentajes de tiro para terminar cediendo ante el nuevo líder (83-73).

Mucho más igualada, pero exactamente igual de valiosa, resultó la victoria del Kutxabank Araski por la mínima ante el Hozono Global Jairis. Un choque en el que se volvió a resistir la primera victoria murciana en esta nueva etapa de Eric Surís al frente del equipo. Y eso que las visitantes llegaron a ver el partido igualado hasta en dos ocasiones a lo largo del último periodo sin que esto fuera suficiente para contener a un Kutxabank Araski cuyo +9 a falta de los últimos 4 minutos fue más que suficiente. De ello se encargó una Tamara Seda intratable para evitar que los intentos de remontada de su rival llegaran a buen puerto (80-79).

La noche del sábado se completó con dos triunfos de lo más valioso para sus protagonistas, comenzando con la victoria a domicilio del Cadí La Seu en Bembibre y siguiendo por la del SPAR Gran Canaria en su pista y ante su afición. En el caso de las catalanas celebrando a lo grande el cumpleaños de una Laura Peña que ejerció como la MVP del choque (41-64) y, en el de las canarias, tras dominar su partido ante un Durán Ensino muy errático en el tiro y que se sobresaltó con la inoportuna lesión de Blanca Millán cuando ejercía como líder del equipo (68-52).

El ansiado domingo llegó con la gran sorpresa del fin de semana, la derrota del líder Casademont Zaragoza en su pista ante un sólido Innova-tsn Leganés. Un choque en el que las aragonesas habían comenzado mandando en el marcador con un arrollador parcial (11-0) que llevó al técnico visitante a parar muy pronto el partido. A partir de ese momento, las leganesas encontraron su particular punto de inflexión ante un Casademont en el que Gatling sumaba sus primeros minutos de juego aportando también sus primeros puntos. Pero todo eso no fue suficiente a la hora de contener a un rival en el que Marta Hermida y Laura García ejercían de asesinas silencionas para provocar dos prórrogas consecutivas. Y fue en la segunda de ellas cuando los minutos terminaron por pesarle al líder de la categoría cediendo terreno ante un Innova-tsn Leganés que no desaprovechaba la oportunidad (83-73).

En paralelo, el Movistar Estudiantes no falló ante su público para mantener viva la llama da la clasificación copera. Todo ello tras un partido en el que la afición local fue clave para poder minimizar los efectos del buen inicio donostiarra. De este modo, las madrileñas no tardaron en meterse de nuevo en la lucha por la victoria asumiendo el mando con pequeñas rentar neutralizadas una y otra vez por una Coulibaly que ejerció como la resistencia donostiarra hasta el desenlace final (69-63).

Aunque las principales emociones llegaron en una tarde de domingo de esas que hacen afición. Porque el esperado clásico fue puro espectáculo sobre la pista de un Fontajau abarrotado para la gran cita. Un choque en el que el Spar Girona tuvo una gran puesta en escena con la que colocarse 17 puntos arriba en apenas 5 minutos y en el que el Perfumerías Avenida supo encontrar sus puntos fuertes desde la dirección. Porque tanto Silvia Domínguez como Maite Cazorla se mostraron arrolladoras para igualar el encuentro primero y poner a su equipo en una cómoda posición después. Parecía que las de Roberto Íñiguez iban a dar un paso al frente hacia la victoria, pero aún quedaban por aparecer los referentes interiores del Spar Girona. Concretamente, unas María Araujo e Irati Etxarri que pusieron todo de su parte para invertir el marcador y salir triunfantes en un tramo final de lo más igualado (76-72). La victoria se quedaba en casa y las de Bernat Canut daban el salto al liderato.

La noche se completó con una nueva victoria del Barça CBS en su pista (5/5) para aguantar el pulso de los líderes. Y eso que el equipo de Isaac Fernández no comenzaron del todo bien en un choque en el que el Tenerife asumió el mando del partido logrando importantes rentas. Pese a ello, las blaugranas no perdieron la perspectiva, comenzando a imponer su juego y apoyándose en ataque en una Hamblin intratable. La mejor manera de remontar un choque en el que no volvieron a ceder ya el mando para sumar la octava del curso (60-55).

LF ENDESA - JORNADA 11:

Sábado 10 de diciembre:

- Emb. Pajariel Bembibre vs Cadí La Seu (41-64) | MVP: L. Peña - 17 val.

- Kutxabank Araski vs Hozono Global Jairis (80-79) | MVP: T. Atkinson - 32 val.

- SPAR Gran Canaria vs Durán M. Ensino (68-52) | MVP: S. Koné - 23 val.

- Valencia Basket vs Lointek Gernika (83-73) | MVP: B. Williams - 27 val. 

Domingo 11 de diciembre:

- Casademont Zaragoza vs Innova-tsn Leganés (87-93) | MVP: L. García - 24 val.

- Movistar Estudiantes vs IDK Euskotren (69-63) | MVP: M. Coulibaly - 26 val.

- Spar Girona vs Perfumerías Avenida (76-72) | MVP: M. Araujo - 29 val.

- Barça CBS vs Tenerife (60-55) | MVP: R. Hamblin - 38 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9228

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: