Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.12: El Valencia Basket solidifica su liderato en Tenerife
FEB.ES  | 18.12.2022 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket camina firme al frente de la tabla clasificatoria tras el triunfo cosechado en la noche del sábado en su visita a Tenerife. Un encuentro en el que las taronjas exhibieron músculo ofensivo para aprovechar la derrota del Barça CBS en Salamanca ante un Perfumerías Avenida que toma de nuevo impulso. En la lucha por la Copa, valiosos triunfos de Durán Maquinaria Ensino y Kutxabank Araski para incrementar sus opciones..

Liderato en solitario para el Valencia Basket tras una noche de sábado en la que las jugadoras de Rubén Burgos se mostraron intratables en su visita a Tenerife. Un encuentro con el que tomar impulso a la espera de los encuentros del domingo y a la espera de un Spar Girona que optará a la primera plaza en San Sebastián.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la cuenta de Flicker FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Sabía el Perfumerías Avenida que su encuentro ante el Barça CBS no iba a ser ni mucho menos sencillo y así se confirmó ya durante los primeros compases. Porque las jugadoras de Isaac Fernández llegaron dispuestas a imponer su ritmo de juego ante un conjunto local al que le costó algunos minutos en poder verse por delante en el electrónico. Concretamente, el tiempo que tardaron en encontrar el camino correcto unas Maite Cazorla y Andrea Vilarón que fueron capaces de darle la vuelta al electrónico con su juego. A partir de ese momento, el camino se allanó para las de Roberto Íñiguez pese a los constantes intentos de remontada de un Barça CBS en el que la MVP Hamblin sacaba brillo a su trabajo. Pese a ello, la constancia en el juego del conjunto salmantino fue más que suficiente para cerrar una victoria con la que tomar de nuevo impulso (67-54).

El mejor inicio posible para una Jornada 12 que iba a llevar al Valencia Basket hasta el Santiago Martín. Allí esperaba un Tenerife en plena crisis de resultados (-9) y con un importante vacío en su roster tras la marcha de Gaby Ocete, pero que prometía ser todo un lobo con piel de cordero. Unas intenciones que las de Rubén Burgos no tardaron en disolver con su juego y un arrollador acierto de cara al aro que se tradujo en 32 puntos anotados y un +15 en el marcador. De este modo, las taronjas marcaron terreno en un partido que se convirtió ya en todo un reto para sus intereses con 30 minutos de ambición constante en los que solidificar su liderato (65-98).

De este modo, tanto el Perfumerías Avenida como el Valencia Basket se acercaban a una Copa de la Reina que podría estar un poco más cerca para los otros dos conjuntos que saldaron la noche del sábado con victoria. Por un lado, un Durán Maquinaria Ensino que se llevó por apenas dos puntos su duelo ante el Kutxabank Araski y, por otro, un Embutidos Pajariel Bembibre que sumó ante un rival directo por la permanencia en su visita a Pinto. Allí, las bercianas se hicieron fuertes para poder mirar de frente a una octava plaza que marcará el corte copero al término de la Jornada 15.

LF ENDESA - JORNADA 12:

Sábado 17 de diciembre

- Perfumerías Avenida vs Barça CBS (67-54) | MVP: L. Rodríguez - 20 val.

- Durán Maquinaria Ensino vs Kutxabank Araski (56-54) | MVP: A. Prieto - 16 val.

- Innova-tsn Leganés vs E. Pajariel Bembibre (58-69) | MVP: V. Pierre-Louis - 21 val.

- Tenerife vs Valencia BC (65-98) | MVP: Q. Casas - 28 val.

Domingo 6 de noviembre

- IDK Euskotren vs Spar Girona (11:45h) | CanalFEB

- Cadí la Seu vs SPAR Gran Canaria (12:00h) | CanalFEB

- Lointek Gernika Bizkaia vs Casademont Zaragoza (12:15h) | Twitter @baloncestoESP

- Hozono Global Jairis vs Movistar Estudiantes (12:30h) | Teledeporte





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: