Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Chatrice White refuerza al Kutxabank Araski
RPK Araski  | 22.12.2022 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pívot americana llega desde Alemania para completar el juego interior..

Chatrice White es el nuevo refuerzo del Kutxabank Araski. La pívot americana llega a Vitoria-Gasteiz para completar el juego interior hasta final de temporada. Ante la baja por lesión de Annika Holopainen, el club vitoriano ha apostado por la incorporación de una referente en la zona que ya conoce la Liga Femenina Endesa tras su paso durante las dos últimas temporadas por el Durán Maquinaria Ensino de Lugo.

White (20/06/1996) llega al Kutxabank Araski desde el Rheinland Lions de la Bundesliga Alemana. Con el equipo alemán líder de la competición, Chatrice White ha promediado 15,5 puntos, 9,1 rebotes y 20 de valoración durante el inicio de esta temporada. Pero durante las dos últimas campañas estuvo en el Durán Maquinaria Ensino, coincidiendo con Natalie van den Adel. En el equipo gallego, White promedió 8,2 puntos y 5,1 rebotes por partido.

Antes de su llegada a España en el verano de 2020, Chatrice White jugó en el Bayrakli Belediyesi de Turquía y en el ZKK Cinkarna Cleja de Eslovania, además de ser habitual en las cateogrías inferiores de Estados Unidos consiguiendo un Campeonato del Mundo U19. Por otro lado, Chatrice White ha disputado un training camp de la WNBA con Phoenix Mercury.

Made Urieta, entrenadora del Kutxabank Araski, asegura que "es una jugadora que creo que por su comprensión del juego se va a adaptar rápido a la estructura del equipo. Estamos echando de menos una referencia interior en los minutos que no está Maimouna Diarra en pista y ella nos va a equilibrar el juego". Por otro lado, Made destaca que Chatrice "es una gran jugadora del bloqueo directo con buenas manos y recursos en el poste bajo, tanto para jugar de cara como de espaldas, además de una buena actividad y presencia defensiva".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1544

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: