Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.12: El Tenerife resurge de sus cecinas diez jornadas después y en todo un derbi canario
FEB.ES  | 23.12.2022 - 02:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En un escenario tan complicado como suele ser un derbi a domicilio, el Tenerife ha sido capaz de romper su racha negativa (-10) con su mejor encuentro de la temporada. Una victoria que destacó en una noche en la que el Casademont Zaragoza impidió la clasificación copera por el momento del Barça CBS, en la que IDK Euskotren comprimió la lucha venciendo al Lointek Gernika y e la que el Movistar Estudiantes se impuso sobre la bocina en el derbi madrileño..

El la gran jornada de los derbis autonómicos, victoria del Tenerife en el duelo canario, del IDK Euskotren en el vasco y del Movistar Estudiantes sobre la bocina en el madrileño. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

TWITCH: Entrevista a Sika Koné (Spar Gran Canaria)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

La magnífica racha triunfal de más de mil días sin perder en su pista llegó a su fin para un Barça CBS que no pudo mantener su fortuna ante uno de los equipos más en forma de la categoría. Porque el Casademont Zaragoza apenas dio opción a las de Isaac Fernández en un partido en el que perdieron su condición de invictas como locales durante el presente curso y en el que vieron como su soñada clasificación copera quedaba pospuesta por el momento. Y de ello tuvo buena culpa la falta de acierto ofensivo ante un rival que incomodó y mucho al ataque blaugrana. Un juego que tuvo su continuidad en ataque con una Helena Oma muy trabajadora y que hizo que las rentas adquiridas en la primera parte fueran suficientes para amarrar la victoria en un efectivo segundo tiempo (54-64).

Acto seguido comenzó el carrusel de derbis en una noche en la que el IDK Euskotren iba a romper su racha de derrotas negativas (-6) imponiéndose a sus vecinas del Lointek Gernika. Un partido en el que la magia de Coulibaly fue más que suficiente para mermar la confianza de un rival al que le faltó la chispa ofensiva con la que suelen acompañar a cada uno de sus encuentros (69-61). Aunque para racha dinamitada, la de un Tenerife Clarinos que puso fin a sus 10 derrotas consecutivas imponiéndose en el Gran Canaria Arena a un conjunto amarillo para el que Sika Koné no fue del todo suficiente. Un encuentro dirigido ya por Raquel Álvarez y que las tinerfeñas esperan convertir en su particular punto de inflexión (59-68). Por último, el Movistar Estudiantes resolvió a su favor el derbi madrileño y lo hizo apurando hasta el final. Concretamente, hasta el tiro ganador de una María Eraunzetamurgil que dejó la victoria en casa tras un vibrante encuentro (61-59).

LF ENDESA - JORNADA 13:

Jueves 22 de diciembre:

- Barça CBS vs Casademont Zaragoza (54-64) | MVP: H. Oma - 19 val.

- SPAR Gran Canaria vs Tenerife (59-68) | MVP: S: Koné - 27 val.

- IDK Euskotren vs Lointek Gernika (69-61) | MVP: M. Coulibaly - 27 val.

- Movistar Estudiantes vs Innova tsn-Leganés (61-59) | MVP: N. Fingall - 27 val.

Viernes 23 de diciembre

- Valencia Basket vs Hozono Global Jairis (16:30h) | CanalFEB.tv

- Kutxabank Araski vs Perfumerías Avenida (19:00h) | Twitter @BaloncestoESP

- Spar Girona vs Cadí La Seu (20:00h) | CanalFEB.tv

- Emb. Pajariel Bembibre vs Durán Maquinaria Ensino (20:30h) | CanalFEB.tv

*Horario local





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7466

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: