Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.26: Cadí La Seu se lleva el derbi catalán de una jornada de lo más local
FEB.ES  | 18.03.2023 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmando un gran segundo tiempo, el Cadí La Seu se ha impuesto en el derbi catalán ante un Barça CBS al que le faltó chispa tras el paso por vestuarios. Una victoria local con la que emular a un IDK Euskotren que no dio opción a un Innova-tsn Leganés contra las cuerdas y a un Durán Maquinaria Ensino que volvió a sumar en el pazo en la visita del Movistar Estudiantes..

A la espera de los encuentros que cerrarán la jornada a lo largo del domingo, la LF Endesa está viviendo una jornada de carácter local en la que cuatro equipos han sido capaces de sumar ya sobre sus pistas. Entre ellos, un Cadí La Seu que se impuso en el derbi catalán al Barça CBS. 

TV: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

ENTREVISTA: Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Había ganado el Perfumerías Avenida en su duelo adelantado de la Jornada 26 y eso le había permitido al conjunto salmantino el poder asumir el liderato provisional a la espera del duelo del Valencia Basket en la mañana del domingo.

Pero antes de que esto sucediera, el IDK Euskotren había sido el primer equipo en saltar a la pista a lo largo de un fin de semana que comenzó de manera inmejorable para sus equipos. Porque el equipo entrenado por Azu Muguruza supo manejar a la perfección el encuentro ante un Innova-tsn Leganés que llegaba con el agua al cuello tras la dura derrota sufrida en Alcantarilla y que se complicó un poco más la vida en territorio donostiarra. De ello se encargó una Mariam Coulibaly tan estelar como de costumbre y que ejerció como el martillo pilón que fue desgastando poco a poco a un rival que se deshizo con el paso de los minutos (81-54). 

De este modo, las donostiarras se llevaban el primer triunfo local de una tarde en la que la inercia se iba a mantener minutos después desde Lugo y La Seu d´Urgell. En tierras gallegas con Alba Prieto liderando el triunfo del Durán Maquinaria Ensino ante un Movistar Estudiantes que no pudo mantener la buena imagen de la última jornada (67-55) y, en los Pirineos, con Tunstull haciendo mucho daño a un Barça CBS que aguantó el ritmo de su rival durante la primera parte, pero que se vino abajo tras el paso por vestuarios. De este modo, las blaugranas daban un paso atrás en la tabla en la noche del regreso de Ariadna Pujol a La Seu d´Urgell (75-55). 

LF ENDESA - JORNADA 26:

Miércoles 8 de marzo

- Perfumerías Avenida vs Kutxabank Araski (83-46) | MVP: A. Prince - 20 val.

Sábado 18 de marzo:

- IDK Euskotren vs Innova-tsn Leganés (81-54) | MVP: M. Coulibaly - 31 val.

- Durán Maq. Ensino vs Movistar Estudiantes (67-55) | MVP: A. Prieto - 23 val.

- Cadí La Seu vs Barça CBS (75-55) | MVP: J. Tunstull - 23 val.

Domingo 19 de marzo

- SPAR Gran Canaria vs Lointek Gernika (12:00h)* | CanalFEB.tv

- Casademont Zaragoza vs Hozono Global Jairis (12:15h) | Twitter @BaloncestoESP

- Valencia Basket vs Emb. Pajariel Bembibre (13:00h) | CanalFEB.tv

- Spar Girona vs Tenerife (18:10h) | CanalFEB.tv

* Horario local





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7470

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: