Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.26: Cadí La Seu se lleva el derbi mientras Valencia BC recupera el liderato
FEB.ES  | 19.03.2023 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmando un gran segundo tiempo, el Cadí La Seu se ha impuesto en el derbi catalán ante un Barça CBS al que le faltó chispa tras el paso por vestuarios. Una victoria local con la que emular a un IDK Euskotren que no dio opción a un Innova-tsn Leganés contra las cuerdas y a un Durán Maquinaria Ensino que volvió a sumar en el pazo en la visita del Movistar Estudiantes. Porque la 26 fue una jornada con sabor local para que Valencia Basket recuperara el liderato en un fin de semana en el que tan solo el Lointek Gernika pudo vencer a domicilio..

Había asaltado el Perfumerías Avenida el liderato de manera provisional en el encuentro adelantado, pero no tardó el Valencia Basket en recuperarlo en una mañana de domingo en la que se confirmó en carácter local de una jornada en la que tan solo el Lointek Gernika pudo imponerse a domicilio ante un SPAR Gran Canaria liderado por la imperial Sika Koné. 

TV: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

ENTREVISTA: Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Había ganado el Perfumerías Avenida en su duelo adelantado de la Jornada 26 y eso le había permitido al conjunto salmantino el poder asumir el liderato provisional a la espera del duelo del Valencia Basket en la mañana del domingo.

Pero antes de que esto sucediera, el IDK Euskotren había sido el primer equipo en saltar a la pista a lo largo de un fin de semana que comenzó de manera inmejorable para sus equipos. Porque el equipo entrenado por Azu Muguruza supo manejar a la perfección el encuentro ante un Innova-tsn Leganés que llegaba con el agua al cuello tras la dura derrota sufrida en Alcantarilla y que se complicó un poco más la vida en territorio donostiarra. De ello se encargó una Mariam Coulibaly tan estelar como de costumbre y que ejerció como el martillo pilón que fue desgastando poco a poco a un rival que se deshizo con el paso de los minutos (81-54). 

De este modo, las donostiarras se llevaban el primer triunfo local de una tarde en la que la inercia se iba a mantener minutos después desde Lugo y La Seu d´Urgell. En tierras gallegas con Alba Prieto liderando el triunfo del Durán Maquinaria Ensino ante un Movistar Estudiantes que no pudo mantener la buena imagen de la última jornada (67-55) y, en los Pirineos, con Tunstull haciendo mucho daño a un Barça CBS que aguantó el ritmo de su rival durante la primera parte, pero que se vino abajo tras el paso por vestuarios. De este modo, las blaugranas daban un paso atrás en la tabla en la noche del regreso de Ariadna Pujol a La Seu d´Urgell (75-55). 

Llegado el domingo, el Valencia Basket se iba a convertir en uno de los principales focos de atención tras la disputa de su duelo europeo en la noche del pasado miércoles. Un partido en el que las jugadoras de Rubén Burgos supieron vencer al plano físico para marcar diferencias ante el Pajariel Bembibre ya durante los primeros compases. Eso sí, en esta ocasión sabiendo gestionar a la perfección los 40 minutos de juego dada la importancia que tendrá el duelo del próximo miércoles en el que se jugarán el pase a la F4 de la Euroliga en Italia. Por eso, el plantel taronja fue capaz de aportar al juego la intensidad necesaria para imponer el acierto de Cox ante un rival al que le pesaron sus 15 pérdidas de balón (71-54). 

Quien tampoco falló en su pista fue un Casademont Zaragoza que comenzó con fuerza su encuentro ante un Hozono Global Jairis que buscaba el paso definitivo hacia la permanencia, pero que tuvo que lidiar con la lesión de Lara Gonzáles que tocó el plano anímico del equipo. Pese a ello, Carlos Cantero fue capaz de mentalizar a sus jugadoras de la importancia de la victoria en un duelo en el que la superioridad de Tate desde la media distancia terminó por desgastar a un rival en el que Belén Arrojo y la MVP Maria Bettencourt causaron baja de última hora por lesión (83-68).

Aunque para encontrar el único triunfo visitante del fin de semana hubo que viajar hasta las Islas Canarias, a la pista de un Gran Canaria Arena en el que el Lointek Gernika siguió madurando su juego para controlar el choque ya desde el salto inicial, pero en el que las canarias no dieron en ningún momento su brazo a torcer. De ello se encargó una Sika Koné tan intratable como de costumbre y que en esta ocasión no pudo transformar sus 38 tantos de valoración en la culminación de una remontada salvada por las de Anna Montañana (59-61). 

Por último, el Spar Girona tampoco falló ante sus aficionados en el encuentro que cerraba la jornada. Un choque en el que el colista y ya descendido Tenerife plantó cara durante los primeros minutos de partido aguantando el pulso anotador de su rival. Minutos que alimentaron las esperanzas de un conjunto canario que llegó al descanso 7 puntos abajo, pero que comenzó a ceder terreno en un tercer cuarto en el que la sólida defensa de las gerundenses dio sus frutos. Un choque dirigido por Laura Antoja ante la baja por sanción de Bernat Canut y que quedó visto para sentencia en un tramo final en el que la dirección de Laia Flores hizo el resto (73-52).

LF ENDESA - JORNADA 26:

Miércoles 8 de marzo

- Perfumerías Avenida vs Kutxabank Araski (83-46) | MVP: A. Prince - 20 val.

Sábado 18 de marzo:

- IDK Euskotren vs Innova-tsn Leganés (81-54) | MVP: M. Coulibaly - 31 val.

- Durán Maq. Ensino vs Movistar Estudiantes (67-55) | MVP: A. Prieto - 23 val.

- Cadí La Seu vs Barça CBS (75-55) | MVP: J. Tunstull - 23 val.

Domingo 19 de marzo

- SPAR Gran Canaria vs Lointek Gernika (59-61) | MVP: S. Koné - 38 val.

- Casademont Zaragoza vs Hozono Global Jairis (83-68) | MVP: I. Tate - 26 val.

- Valencia Basket vs Emb. Pajariel Bembibre (71-54) | MVP: L. Cox - 14 val.

- Spar Girona vs Tenerife (73-52) | MVP: M. Tolo - 24 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1352

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: