Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CUARTOS: Oportunidad histórica en un escenario único
FEB.ES  | 30.03.2023 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras haber despertado una gran expectación en torno a su celebración, la Copa de la Reina 2023 lanzará este jueves al aire su balón inaugural en un gran entorno. Un Pabellón Príncipe Felipe que acogerá a miles de espectadores para la disputa de unos cuartos de final en los que los cuatro cabezas de serie tratarán de defender su terreno ante exigentes rivales. Un papel que, en el caso del Casademont Zaragoza llegará con viento de cola a través del empuje de una afición entregada a su equipo..

Con el líder abriendo fuego, el conjunto local pidiendo paso o el vigente campeón esperando hasta el último encuentro, la ronda de cuartos de final inaugurará una de las ediciones más igualadas de los últimos años en la Copa de la Reina. Una edición que es ya histórica en cuanto a venta de localidades y seguimiento más allá de las pistas y que aspira a pasar a la historia dentro de ellas. Algo a lo que podría contribuir activamente la caída de alguno de los cabezas de serie en una campaña en la que probablemente la igualdad sobre las pistas sea algo más que un tópico. 

GUÍA: Descarga la Guía oficial de la competición en PDF

TV: La Copa de la Reina, en directo en Twitch y Teledeporte

ENTREVISTA: Lara González (Casademont Zgz) visitó Tablero FEB



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

CUARTOS DE FINAL - JUEVES 30:

18:00h | Valencia Basket vs Movistar Estudiantes / Estadísticas

Con la totalidad de su plantilla disponible por primera vez esta temporada, el líder de la LF Endesa será el primero en saltar a la pista. Un Valencia Basket consciente de las dificultades que entrañará el medirse a un rival como Movistar Estudiantes, pero que no quiere dar opción alguna a la sorpresa. Para ello, el conjunto de Rubén Burgos deberá imponer su estilo de juego ya desde el salto inicial y deberá hacerlo desde el buen momento de forma de sus bases, una Cristina Ouviña que afrontará la Copa en Casa y una Leticia Romero que ha sido el motor del equipo durante las últimas semanas. Aunque las de David Gallego esperan encontrar el efecto contrario, en su caso, desde el dominio sobre el juego de una Melisa Gretter que suele ejercer como el termómetro de un grupo cuya moral subió varios puntos con el último triunfo ante Perfumerías Avenida. Un choque entre dos equipos que se conocen a la perfección y que, tradicionalmente, ha sonreído a un Valencia Basket dispuesto a extraerse este año la espinita copera en su quinta participación comenzando con una victoria ante un rival para el que su 75º aniversario supone la mejor de las motivaciones..

20:30h | Casademont Zaragoza vs Kutxabank Araski / Estadísticas

Ejerce como uno de los partidos más esperados desde el mismo momento en el que los bombos marcaran el camino al título. Un duelo que llevará al Casademont Zaragoza a buscar las semifinales ante su afición con miles de espectadores en unas gradas que registrarán una afluencia de público histórica. Todo un handicap a su favor y que el conjunto rojillo deberá saber manejar para que se convierta en la mejor de las motivaciones y no así en una presión añadida. Porque al otro lado de la pista, el equipo de Carlos Cantero se encontrará con el siempre peligroso KutxaBank Araski, un conjunto que comienza a ganar protagonismo en la Copa de la Reina y que llega dispuesto a lograr el más difícil todavía ante el gran anfitrión. De ello espera encargarse una María Asurmendi que sabe muy bien lo que es ganar el título y que liderará a un grupo en el que Tanaya Atkinson ejerce como la punta del iceberg. Aunque no lo tendrán ni mucho menos sencillo frente a un Casademont Zaragoza con la única duda de Lara González por lesión y en el que Mariona Ortiz generará magia para que sus compañeras impulsen al equipo sobre la pista. Todo para que Zaragoza pueda alcanzar unas semifinales con las que comenzar a hacer historia.

CUARTOS DE FINAL - VIERNES 31:

18:00h | Spar Girona vs Lointek Gernika / Estadísticas

Sin poder contar con el talento de jugadoras como Irati Etxarri o María Araújo, el roster del Spar Girona para esta Copa de la Reina distará mucho del que diera comienzo a la temporada, pero el equipo de Bernat Canut ha sido capaz de convivir con la adversidad a lo largo de todo el curso para poder llegar a esta cita con sus opciones intactas. Un equipo que ha incorporado recientemente a Ceci Muhate a su juego interior y que llega tras tres victorias consecutivas con las que adquirir confianza de cara a uno de los duelos más igualados de la ronda de cuartos de final. Porque al otro lado de la pista, el plantel gerundense se encontrará con un Lointek Gernika en un buen momento de forma y que ha sumado recientemente cinco victorias consecutivas antes de caer frente al Cadí La Seu en su último asalto. Un grupo liderado por toda una ex del plantel catalán como Rosó Buch y que buscará unas semifinales con las que comenzar a ilusionarse con el título. 

20:30h | Perfumerías Avenida vs Barça CBS / Estadísticas

Será el último cabeza de serie en entrar en escena y eso le dará al Perfumerías Avenida una perspectiva del camino que tendría que llegar a recorrer si quiere poder optar a un nuevo título en su palmarés. Porque, con 8 trofeos conquistados en las últimas 11 ediciones, el conjunto salmantino volverá a ser uno de los principales favoritos para la conquista del título. Aunque para ello, el plantel dirigido por Pepe Vázquez tendrá que comenzar superando una exigente primera ronda ante el gran debutante, un Barça CBS que afronta su primera edición copera tras el ascenso del pasado curso. Un grupo de jugadoras que no llega en su mejor momento tras sus 4 derrotas consecutivas, pero que intentará imponer sobre la pista el dominio de jugadoras como Anderson o Canella en un choque en el que la experiencia de Anna Cruz será uno de sus principales avales. Las principales esperanzas del conjunto de Isaac Fernández en una noche en la que Silvia Domínguez comenzará a escribir una nueva página dentro de su brillante historia copera con el único objetivo de poder disputar los tres encuentros coperos. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: