Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
CUARTOS: El combo Ouviña-Romero consigue el pase a semis para el Valencia BC
FEB.ES  | 30.03.2023 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se cumplieron los pronósticos y el primer clasificado de la Liga Regular consiguió el pase a semifinales. Pero no fue fácil. El Movistar Estudiantes dominó el partido durante los primeros 22 minutos y sólo cedieron cuando se acabaron las fuerzas..

El Valencia BC llegaba a Zaragoza como líder de la Liga Regular y uno de los grandes favoritos. El Movistar Estudiantes quería dejar una mejor sensación que la edición del 2022. Y el primer partido de esta gran Copa de la Reina deja a las `taronjas` en semis y a las `Women in Black` dejando momentos de un gran baloncesto. Enorme duelo de bases, con el dúo Cris Ouviña-Leticia Romero a pleno rendimiento para contrarrestar el talento de Melisa Gretter y Laura Méndez. Y aunque el MVP fue para una gran Billie Massey, la profundidad de banquillo de las valencianas fue clave.

Fingall recupera el 10-2 inicial

Becky Massey anotaba la primera canasta del encuentro, pero el Valencia Basket dejó claras sus intenciones con un parcial de 10-0 que provocó el primer tiempo muerto de David Gallego. Las de Rubén Burgos no rehusaban el baloncesto rápido de las madrileñas y con Raquel Carrera dominando la pintura ponían la primera ventaja importante (10-2). La movilidad de Nadia Fingall recortaba distancias (9 puntos en este cuarto) y un triple de Billie Massey sobre la bocina del primer cuarto volvía a poner al Movistar Estudiantes por delante (17-18)

Las "Women in Black` superan la puesta en escena de Ouviña

La base del Valencia BC volvía a Zaragoza y a un Pabellón con recuerdos especiales. Ouviña cogió el mando del partido y anotó las tres primeras canastas de su equipo en este cuarto (23-20) pero las hermanas Massey llegaban con ganas de protagonismo. El segundo triple de Billy ponía el 24-29 y la máxima para las colegiales. Las de Rubén Burgos, sin embargo, se mantenían gracias a sus bases, en este caso Leticia Romero. Movistar Estudiantes anotaba, también, la última canasta del cuarto para poner el 32-35 al descanso.

Valencia Basket recupera la iniciativa

El tercer cuarto comenzó como el primero, con un parcial de 10-2 para el Valencia Basket y el tiempo muerto de David Gallego. Apareció Queralt Casas y la defensa `taronja`, que colapsó la zona (42-37). Con Fingall y Erauncetamurgil cargadas de faltas al Movistar Estudiantes le costaba más recuperar esa diferencia. Muchos errores en el tiro, incluso los de la línea del libre, para un parcial de 18-10 y un 50-45 que dejaba abierto el encuentro.

Sin margen para la sorpresa

De nuevo, entraba mejor el Valencia Basket en el cuarto (8-0) consiguiendo la máxima de cualquiera de los dos equipos (+13) con el Movistar Estudiantes ya con las fuerzas justas. Las hermanas belgas no pudieron continuar con su gran nivel de juego y la rotación de su rival ponía más difícil llegar al final de encuentro con opciones. La suerte estaba echada y el primer pase a semis lo obtenía el equipo de Rubén Burgos, en el primer paso para conseguir su primer título copero.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2811

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: