Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
SEMIS: Perfumerías Avenida alcanza, con sufrimiento, una nueva cita con la final
FEB.ES  | 01.04.2023 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un año más, el nombre del Perfumerías Avenida ejercerá como el de uno de los dos protagonistas de la Final de la Copa de la Reina. En este caso, tras imponerse en la ronda de semifinales ante un Lointek Gernika que no se dejó ir en ningún momento y que mantuvo intactas sus opciones hasta el bocinazo final. De este modo, el equipo de Pepe Vázquez supo salir victorioso de un escenario cuya presión se incrementará notablemente en la tarde del domingo a la búsqueda del título ante el anfitrión Casademont Zaragoza..

No dio opción a la sorpresa el Perfumerías Avenida resistiendo a los diferentes empujes de un Lointek Gernika que se mantuvo en partido hasta el final y que consiguió intactas sus opciones hasta el último minuto de competición. Pero a las de Anna Montañana les fallaron las fuerzas en el momento clave del encuentro para poder sorprender a un campeón de Copa que intentará así revalidar su título en uno de los escenarios más complejos de la historia.

Perfumerías Avenida muestra sus cartas desde el inicio (7-13)

No fue un inicio de partido sencillo para el Perfumerías Avenida y gran parte de la culpa la tuvo un Lointek Gernika muy bien posicionado en defensa y que planteó un inicio de partido muy físico con el que poner las primeras piedras en las ruedas a su rival. Pese a ello, la movilidad de balón que es capaz de generar Silvia Domínguez con su juego ayudó a las salmantinas a asumir las primeras rentas con las que llevar a Anna Montañana a parar por primera vez el partido. Tras el mismo, su equipo comenzaba a ver la luz pero sin excesiva brillantez de cara a un aro ante el que acusaban la falta de acierto.

Carleton pone de su parte para aumentar las diferencias (24-37)

No lo sentó nada mal el primer entreacto de la noche a ambos equipos, dejándose llevar por las pizarras de sus técnicos. Pero en especial, a una Carleton que entró en modo anotador desde el perímetro para colocar dos triples casi consecutivos con los que estirar las diferencias en el marcador. Las de Pepe Vázquez atravesaban algunos de sus mejores momentos del partido y, con ello al Lointek Gernika le entraban las primeras dudas importantes a la hora de poder contener a su rival. 

Lointek Gernika ratifica sus opciones con un primer intento (38-53)

Lejos de dejarse llevar por la dificultad del encuentro, el conjunto vasco fue capaz de revolverse tras el paso por vestuario mejorando las sensaciones a base de puntos. Un trabajo que permitió reducir las diferencias a falta de los últimos compases del acto. Todo para poder mantenerse vivas en un partido en el que el premio final iba a merecer el último gran esfuerzo.

Un ajustado final con cara azulona (53-59)

Y lo volvió a intentar el equipo vasco a lo largo de los minutos, con dos acciones consecutivas de Sandra Ygueravide -triple incluido- con las que meterse de lleno en la lucha por la victoria a tan solo dos minutos del bocinazo final. Un momento de partido en el que todas sus opciones parecieron disolverse con el último empuje salmantino por la victoria final evitando cualquier tipo de sorpresa en los compases finales. Las de Pepe Vázquez cerraban el partido y, con ello, el pase a la final en la que defenderán de nuevo el título. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3543

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: