Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Activoz y el Tenerife Clarinos, de la mano por el deporte inclusivo
Clarinos Tenerife  | 18.04.2023 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La asociación comenzará a participar en `Baloncesto sin Límites`, organizado por la FCB, tras el acuerdo alcanzado con el club morado..

El Tenerife Clarinos ha alcanzado recientemente un acuerdo con la Asociación Activoz, en virtud del cual la asociación conformará un equipo de baloncesto que, con el apoyo del club morado, comenzará próximamente a participar en "Baloncesto sin Límites", competición de baloncesto inclusivo organizada por la Federación Canaria de Baloncesto.

Durante las últimas semanas ambas entidades han desarrollado actividades conjuntas, incluyendo la participación de jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo del Tenerife Clarinos en sesiones de entrenamiento con miembros de la asociación. Además, Activoz estuvo presente en el último partido de la temporada de Liga Femenina Endesa ante el Spar Gran Canaria, siendo presentado durante el descanso del mismo.

La Asociación Activoz se fundó en septiembre de 2017 en La Laguna por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la intervención de dificultades del desarrollo, con el fin de ofrecer mejores recursos a las personas con discapacidad. El objetivo principal de Activoz es promover y fomentar una vida activa y de calidad, accesible y plena a las personas con diversidad funcional.

Baloncesto Sin Límites es un proyecto para la organización de competiciones, mediante el formato de concentración, para equipos conformados por personas con discapacidad intelectual y con patologías relacionadas con la salud mental. El proyecto se puso en marcha la pasada temporada, siendo un éxito de participación y creciendo progresivamente en cada una de las diferentes concentraciones que se han ido celebrando, teniendo previsto el equipo de la Asociación Activoz - Clarinos participar en la próxima.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Clarinos Tenerife

Clarinos Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7104

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: