Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Laura Méndez y Billie Massey, primeras renovaciones del femenino de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 09.05.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pívot belga Billie Massey (1.86m, 2000) está confirmada para el equipo 2023-24 de Movistar Estudiantes en Liga Femenina Endesa y Eurocup Women. Ambas partes han llegado a un acuerdo para su continuidad en las «women in black»..

La joven jugadora internacional seguirá creciendo en el equipo de Madrid, con elque en su primera temporada en España ha disputado todos los partidos posibles (41): 30 de liga regular de Liga Femenina Endesa; el de Copa de la Reina y los dos de playoffs; así como toda la primera fase de Eurocup Women y la primera ronda de playoffs.

En estos 41 partidos, Billie Massey ha promediado 7 puntos, 5.1 rebotes y 9.2 de valoración en las competiciones nacionales y 5.9 puntos, 4.3 rebotes y 8.1 de valoración en Europa.

Primera experiencia lejos de Bélgica muy satisfactoria

La incorporación de Billie a Movistar Estudiadtes se anunció, junto a la de su hermana Becky, en junio de 2022, procedente del potenteKangoeroes Basket belga. Era su primera experiencia profesional fuera de su país, donde era una jugadora asentada pese a su juventud.

Debutó en máxima categorái con los Kangaroes con apenas 17 años y en su palmarés colectivo lucen el título de Copa de 2022 y tres subcampeonatos ligueros (2018, 2019 y 2022). En el individual encontramos que en 2020 y 2021 fue nombrada «Jugadora Belga del Año» y mejor pívot de la liga en 2020.

A Movistar Estudiantes se incorporó sin pretemporada: Billie es una habitual de la selección belga y en esas fechas disputaban la Copa del Mundo, en la que Bélgica conquistó el 5º puesto. Con las «Belgian Cats» también ha conseguido el bronce en el Eurobasket de España 2021; participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (7ª); y el quinto puesto en el Eurobasket U18F de 2018.

LAURA MÉNDEZ

Jugadora de presente y futuro, Laura Méndez está confirmada para el equipo femenino de Movistar Estudiantes 2023-24.

La joven base catalana ha renovado su vinculación con las «women in black», conjunto al que se unió al inicio de esta temporada procedente del Embutidos Pajariel Bembibre.

Méndez no tardó en ganarse el cariño de la exigente afición del Movistar Academy Magariños por su descaro y desparpajo en la pista, alternando según las necesidades del equipo los puestos de base y escolta.

Las sensaciones de la afición con respecto a Laura, la jugadora que más camisetas ha vendido este curso en la tienda de Movistar Estudiantes, las ratifican sus estadísticas.

No se ha perdido ningún partido, y ha firmado su mejor temporada en Liga Femenina Endesa, promediando 7.5 puntos, 3.4 asistencias y 2.5 rebotes para 8.6 de valoración en las tres competiciones españolas (liga, Copa y playoffs), con una media de 25 minutos por encuentro.

En su debut en competiciones europeas, Méndez también destacó, mejorando incluso sus números de competiciones domésticas: 8.4 puntos, 5.6 asistencias y 3.9 rebotes para 12.6 de valoración en los ocho partidos que disputó en Eurocup Women.

Ahora, Laura Méndez seguirá creciendo en las filas de Movistar Estudiantes. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5770

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: