Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Ainhoa Lacorzana dice adiós a Embutidos Pajariel Bembibre en un gran momento
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 09.05.2023 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jugadora Ainhoa Lacorzana no formará parte del duodécimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa. Pese a que el club estaba interesado en su continuidad, la combo andaluza de 22 años ha decidido emprender nuevos retos y buscar nuevos desafíos lejos del conjunto berciano..

Después de dos temporadas, la sevillana abandona el cuadro rojillo para seguir mostrando la calidad que atesora. No en vano, la última temporada fue una de las sensaciones de la máxima competición del baloncesto femenino nacional.

Considerada por muchos una de las jugadoras que más mejoró respecto a la anterior temporada en el campeonato, Lacorzana llegó a estar incluida en el quinteto ideal de la 23ª jornada y muchos la consideraron como jugadora revelación del último curso en la Liga Femenina Endesa. En su segunda campaña en el cuadro berciano, de hecho, firmó una media de casi 10 puntos, más de 3 rebotes y casi 3 asistencias por encuentro para una valoración media de más de 10 créditos en los 28 partidos que disputó después de que se perdiera los dos últimos por una lesión.

Tal fue su evolución que en la ventana FIBA de febrero fue convocada por la selección 3×3 para un torneo internacional en la ciudad francesa de Landerneau.  En su primera experiencia en el cuadro berciano sí disputó la totalidad (30) de partidos de la fase regular y acabó siendo citada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la concentración de la selección U23 que tuvo lugar en Lugo y en la que también participaron Anna Palma y Laura Méndez, que habían sido compañeras en el equipo berciano. Asimismo, estuvo Pepe Vázquez, el técnico que confió en ella para dar el salto a la máxima categoría.

De hecho, después de algún intento frustrado, Lacorzana llegó a Bembibre en 2021 procedente del Celta Zorka Recalvi, donde permaneció cuatro temporadas, desde 2017, en Liga Femenina 2. Formada en el Careba de su Sevilla natal, pasó por el Conquero de Huelva antes de fichar por el SPAR Gran Canaria, con el que llegó a debutar en la Liga Femenina Endesa durante la temporada 2016-2017. En esos años, además, fue internacional en categorías de formación, llegando a ser campeona de Europa con el combinado U16 y colgándose la medalla de plata en la categoría U18.

Ahora sólo podemos mostrar orgullo por haber compartido estas dos temporadas juntos. Ainhoa ha mostrado gran compromiso con el club en todo momento y estamos contentos porque se va una jugadora mejor de la que llegó. Ha crecido como deportista y es motivo de orgullo, insistimos, haber contado con una jugadora de su calidad humana y deportiva. Sin duda, sólo podemos darle las gracias por su esfuerzo y desearle lo mejor en su futuro personal y profesional, que es lo que se merece. Trabajadora incansable, siempre trató de sumar dentro y fuera de la cancha, llegando a ser muy importante la última campaña.

A continuación, reproducimos la carta de despedida de la jugadora andaluza:







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5811

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: