Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Ahorramas y Movistar Estudiantes alimentan el futuro de 1200 alumnos de todo Madrid
Movistar Estudiantes  | 26.06.2023 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
«Una alimentación adecuada es de gran importancia para el rendimiento de nuestros jugadores, pero es también un gran pilar en el que debemos apoyarnos para conseguir un adecuado crecimiento y desarrollo`, explica el jefe de los Servicios Médicos de Movistar Estudiantes, el doctor Juan José Pérez Toledano. Con ese espíritu, 1200 alumnos y alumnas de diez centros educativos de la comunidad de Madrid han recibido este curso, con Ahorramas y el club colegial, las visitas del programa «Alimentando el Futuro»..

1200 alumnos y alumnas de primaria de la Comunidad de Madrid han recibido este curso las visitas de "Alimentando El Futuro", el programa con el que Ahorramas y Movistar Estudiantes realizan «divulgación en los colegios de los hábitos saludables en la alimentación», tal y como explica  el doctor Juan José Pérez Toledano, Jefe de los Servicios Médicos del popular club de baloncesto madrileño y ex presidente de la Asociación de Médicos de Baloncesto.

"Sabemos que una alimentación adecuada es de gran importancia para el rendimiento de nuestros jugadores, pero es también un gran pilar en el que debemos apoyarnos para conseguir un adecuado crecimiento y desarrollo", explica el doctor Pérez Toledano sobre la actividad que desde el curso 2007-08 fomentan Movistar Estudiantes y su patrocinador de cantera, Ahorramas. 

"Es por ello que desde los Servicios Médicos de Movistar Estudiantes aplaudimos esta iniciativa de Ahorramas para que se pueda visualizar la importancia que tiene para la salud una buena alimentación y nutrición, e inculcarlo en nuestros jóvenes". 

Baloncesto y charla nutricional En estas visitas el alumnado ha compartido experiencias con los jugadores y jugadoras de los primeros equipos de Movistar Estudiantes, de LEB Oro y Liga Femenina Endesa. Nombres Emil Stoilov, Paul Jorgensen, Laura Méndez, Hugo López, Josep Franch, Begoña de Santiago, Héctor Alderete, Kevin Larsen, Nadia Fingall, Itsaso Conde, Rubén Domínguez, Sean Smith o Alexy Mollenhauer han participado este año en #AlimentandoElFuturo .

Los jugadores y jugadoras explicaban los hábitos alimentarios que requiere el deporte de élite, con el apoyo del nutricionista de la cantera de Movistar Estudiantes, Leon Lansac.

Después los jugadores y jugadoras impartían, junto a entrenadores de la cantera de Movistar Estudiantes, un clínic de baloncesto en las instalaciones deportivas de cada «cole» a grupos de entre 90 y 155 alumnos y alumnas.

#AlimentandoElFuturo ha llegado a diez colegios distintos en la comunidad de Madrid desde el mes de enero: Colegio San Jaime, Santa María de la Hispanidad, Padre Coloma, Nuestra Señora de la Merced, Bernardete, Aquila, Leopoldo Calvo Sotelo, Elijo y Garay, Breogán y Manuel Sainz de Vicuña.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9256

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: