Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Elizabeth Balogun, una apuesta estelar para el Embutidos Pajariel Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre PDM  | 26.06.2023 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La ala-pívot nigeriana Elizabeth Balogun será la novena cara nueva del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2023-2024. Internacional absoluta y con pasaporte cotonú, disputó los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y culminó en Duke una brillante trayectoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA)..

Con gran parte del nuevo proyecto confirmado, Embutidos Pajariel Bembibre ha seguido trabajando para completar su juego interior con otra pieza ilusionante. Un año más la apuesta al `4` llega de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), aunque ahora con nacionalidad nigeriana y pasaporte cotonú. Se trata de Elizabeth Balogun, ala-pívot de 185 centímetros de altura con una trayectoria destacada antes de estar a prueba en el training camp de Las Vegas Aces. De hecho, fue la mejor freshman en su primera temporada, la 2018-2019, en Georgia Tech. En 2019 se fue a Louisville, donde estuvo hasta 2021, y las dos últimas campañas jugó con las Blue Devils de Duke.

Nacida hace 22 años en la ciudad más grande de Nigeria, Lagos, culminó su formación en Duke, por donde pasaron jugadoras con pasado en la Liga Femenina Endesa como Haley Peters, Chelsea Gray o Haley Gorecki e incluso Ángela Salvadores. Allí promedió más de 10 puntos y más de 5 rebotes la última campaña, antes de probar con las vigentes campeonas de la WNBA, Las Vegas Aces. Llegó a Duke desde Louisville, otra de las universidades más prestigiosas, donde coincidió con Bionca Dunham, exjugadora del cuadro berciano. Inició su etapa universitaria en Georgia Tech, donde han jugado esta temporada dos españolas como Inés Noguero o Nerea Hermosa, recientemente fichada por Casademont Zaragoza.

Balogun, además de una de las mayores promesas de la principal selección africana, es internacional absoluta con el combinado nigeriano y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Allí compartió convocatoria con varias caras conocidas de la Liga Femenina Endesa como Promise Amukamara, Ify Ibekwe, Adaora Elonu, Atonye Nyingifa, Aisha Mohammed o Amy Okonkwo. Previamente, había participado en el torneo clasificatorio para la cita olímpica celebrado en la capital serbia, Belgrado, donde estuvieron otras jugadoras con pasado en el baloncesto de la Federación Española de Baloncesto (FEB) como Sarah Ogoke, Elo Edeferioka, Sarah Imovbioh o Evelyn Akhator.

"Es muy completa y puede aportar puntos"

Esto es algo que valora positivamente su nuevo entrenador, Popi González, que considera que "todas las experiencias que ha tenido con la selección y en la NCAA son importantes para su bagaje baloncestístico y para que pueda ayudar al equipo a lograr la permanencia. Es una jugadora atlética que debe ayudar al `4`, aunque también puede desempeñar la función de alero", analiza el preparador andaluz, que aclara que "la idea es que juegue más al `4`. Es muy completa y puede aportar puntos desde el poste bajo, desde la línea de tres y atacando de cara", enfatiza.

Por su parte, Balogun coincide con el adiestrador de Pozoblanco porque considera que puede ser "una jugadora muy completa" y con capacidad para aportar "en los dos lados de la cancha", tanto en defensa como en ataque, gracias al esfuerzo que le permitirá ser una jugadora con buena capacidad física. De hecho, se muestra ambiciosa y cree que podrá "ayudar al equipo a ganar". En este sentido, tiene claro que su adaptación al baloncesto FIBA será posible gracias a su experiencia previa con la selección de Nigeria y considera que esto le ofrecerá "alguna ventaja".

"Tiene ganas de demostrar su potencial en una de las mejores ligas"

Por otro lado, asegura Balogun que se siente "emocionada por poder competir en una liga muy poderosa". De hecho, asegura que sus expectativas para la temporada "también son altas para que sea exitosa". Eso sí, reconoce que no conoce mucho sobre Bembibre, aunque asegura que ha hablado con sus compañeras de equipo y éstas le han anunciado que "es un lugar muy agradable para vivir". Esas mismas sensaciones, explica, las tuvo después de su primera toma de contacto con Popi González: "Fue agradable. Estaba emocionada por poder hablar con mi nuevo el entrenador", apostilla.

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, por su parte, se muestra "muy contento por el fichaje. Debe ser importante en la posición de `4` después de pasar por buenas universidades", precisa el entrenador cordobés, que asegura que la primera conversación con la jugadora "ha sido positiva porque tiene mucha ilusión y ambición. Tiene ganas de demostrar su potencial en una de las mejores ligas de Europa", argumenta el preparador andaluz, que sostiene que "es una gran oportunidad para ella. Está muy motivada para mostrar su nivel y agradecida por la oportunidad", culmina.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7786

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: