Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La escolta Grace Berger se compromete con el Lointek Gernika
Lointek Gernika Bizkaia  | 30.06.2023 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a Grace Berger (Lousville, 03/06/1999) para la temporada 2023/2024. La escolta proviene de la emblemática universidad de Indiana y en estos momentos está disputando la WNBA con las Indiana Fever. De hecho, ha sido drafteada en el séptimo puesto del Draft de la WNBA esta misma temporada. En su periplo universitario ha promediado 12,9 puntos, 4,8 rebotes y 5,8 asistencias por partido..

Ha sido seleccionada cuatro veces en el mejor quinteto de la conferencia Big Ten y nadie tiene más victorias que ella en la Universidad de Indiana con un total de 118 desde 2018 a 2023. Además, ya ha debutado con la selección de Estados Unidos, en 2021 con apenas 22 años participó en la America Cup con unos promedios de 5,2 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias logrando la medalla de oro. La de Gernika será su primera experiencia en Europa.

Berger se ha mostrado con ganas de emprender una nueva etapa de su carrera en Europa, y sobre todo en Maloste: "Era muy importante para mí elegir un buen destino en mi primera experiencia en Europa y tras hablar con mucha gente creo que he escogido la mejor opción". En cuanto a sus características ha recalcado su compromiso con el club: "Me siento identificada con la cultura del esfuerzo del club y esas ganas de competir, además de un gran pueblo y una increíble afición".

Mario López también se ha mostrado ilusionado con la incorporación de la americana: "Grace es una jugadora que puede jugar en las tres posiciones exteriores, muy hábil en el manejo de balón con gran visión y capacidad de pase además de ser una constante amenaza en tiro exterior ,sobre todo tras bote. Creo que en ataque nos puede generar mucho juego tanto en 1c1 como en BD. En defensa buena utilización de las manos y rápida, además de generosa en los esfuerzos. Sus características creo que se adaptan al juego que siempre hemos querido jugar en Lointek de intensidad defensiva y transiciones rápidas. Esperemos que, a pesar de su juventud, pueda demostrar su valía en su primer año en Europa".

El Lointek Gernika Bizkaia cuenta con 8 jugadoras de cara a la próxima temporada: Itziar Ariztimuño y Laia Flores como bases, Rosó Buch, Marta Alberdi, Angie Bjorklund y Grace Berger como aleros y Sofia Da Silva y Maya Dodson como pívots.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8034

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: