Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Brittany Brewer refuerza el juego interior del Kutxabank Araski
RPK Araski  | 04.07.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La pívot estadounidense será una de las referencias en la zona..

Brittany Brewer es la novena pieza de Kutxabank Araski para la próxima temporada. A sus 25 años, la pívot estadounidense llega para reforzar el juego interior en el que será una de las referentes. Brewer llega procedente del Eleutheria Moshatou de la liga griega y cuenta con experiencia en Eurocup y WNBA con las Atlanta Dream.

La pívot americana (6/11/1997) aterriza en Vitoria-Gasteiz para dominar la zona con sus 1,96 metros de altura. Brittany Brewer se formó en la universidad de Texas Tech tras su paso por Wylie High School. Durante el periplo universitario, Brewer no paró de crecer hasta promediar un doble-doble en su último año en Texas Tech. Este buen rendimiento llamó la atención de la WNBA.

Atlanta Dream draftéo a Brittany Brewer en la segunda ronda del draft 2020. Y ese mismo verano, la americaba disputó cinco partidos con esta franquicia antes de cruzar el charco para seguir su carrera como profesional. Brewer empezó en el Maccabi Haifa de Israel para después jugar en las Ladies Liege Panthers belgas. En Béligca, la estadounidense lideró al equipo hasta las finales de liga y semifinales de Copa.

Unos éxitos que repitió está última temporada en el Eleutheria Moshatou griega. Durante su año en Grecia, Brewer ha promediado 9,8 puntos y 8,1 rebotes por encuentro en liga. Mientras que en dos partidos de Eurocup consiguió un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes por partido.

"Desde la primera vez que la vimos jugando llamó nuestra atención por su capacidad de movimiento pese a su gran altura. Va a ser una de nuestras referentes en la pintura tanto a nivel defensivo como ofensivo. Tiene una gran capacidad reboteadora y es una jugadora que se va a adaptar muy bien al estilo de juego que tendrá el equipo", asegura Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación RPK Araski

RPK Araski

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7089

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: