Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Sara Madera, carácter y amenaza exterior para el Lointek Gernika Bizkaia
Lointek Gernika Bizkaia  | 06.07.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sara Madera (Livorno, 28/06/2000) se une a la disciplina del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2023/2024. La interior proviene del Reyer Venecia y sabe lo que significa jugar en Maloste tras hacerlo la temporada pasada en Eurocup Women. La italiana ha promediado 5,9 puntos y 3,6 rebotes por partido en la Serie A y 5,3 puntos y 2,4 rebotes en Eurocup Women..

La italiana de 186 centímetros destaca por su carácter y amenaza exterior desde la posición de 4, puede alternar tanto juego exterior como interior. Ha competido en las categorías inferiores de la selección italiana y ahora también lo hace en la modalidad de 3×3. Es una de las mejores jugadoras jóvenes del país transalpino y llegó a Venecia hace dos temporadas tras destacar en el Broni con 14,8 puntos y 8,1 rebotes de media. La de Gernika será su primera experiencia fuera de Italia.

El hecho de haber jugado en Maloste y haber visto de primera mano en calor de la Marea Granate ha pesado en su decisión: "Cuando vine con Reyer Venecia el ambiente me pareció espectacular. La Liga Femenina Endesa es una de las mejores competiciones y el Lointek Gernika quiere pelear por todo tanto en Liga como en Eurocup".

Mario López ha destacado la amenaza exterior y el carácter de Madera: "Sara es una jugadora interior, su puesto natural es la posición de 4. Jugadora con experiencia en internacional, pieza fundamental en categorías inferiores con la selección italiana. Su característica más destacable es su amenaza en el tiro exterior sobre todo en en el tiro de tres puntos que puede abrirnos el campo, jugadora inteligente que también puede postear cuando tiene ventaja. Es una ganadora, con carácter, sin tener grandes cualidades físicas le imprime mucho deseo a todo lo que hace en la pista. Con características muy diferentes a los dos pívots fichadas hasta la fecha, creo que se puede complementar bien con ellas y equilibrar nuestro juego interior".

Con la incorporación de Sara Madera, el Lointek Gernika Bizkaia cuenta con nueve jugadoras para la temporada 2023/2024: Laia Flores e Itziar Ariztimuño al base, Rosó Buch, Marta Alberdi, Grace Berger y Angie Bjorklund de aleros y Sara Madera, Sofia Da Silva y Maya Dodson de pívots.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lointek Gernika Bizkaia

Lointek Gernika Bizkaia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3502

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: