Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.21: Valencia Basket y sus perseguidores retoman con éxito su camino
FEB.ES  | 18.02.2024 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada sin sobresaltos para los primeros clasificados en un exigente fin de semana tras la disputa del Preolímpico. Una jornada que Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida lograron solventar a su favor a base de trabajo y en la que el Celta Zorka Recalvi dio todo un paso al frente en la lucha por una permanencia que se complica cada día un poco más para el SPAR Gran Canaria y el Embutidos Pajariel Bembibre..

Solventaron con éxito sus respectivos compromisos los tres primeros clasificados y lo hicieron en una jornada en la que la eficiencia fue más importante que el brillo. Y si no que se lo digan a un Casademont Zaragoza que,

tras anotar únicamente 10 puntos en la primera parte, fue capaz de recuperar su esencia en la segunda para poder imponerse en Girona-Fotajau.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Aina Ayuso (Hozono Global Jairis) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

No fue su encuentro más brillante de la temporada, pero sí uno de los más efectivos. Porque el Valencia Basket supo jugar sus cartas en San Sebastián para poder prolongar su condición de líder ante un exigente rival. Una noche en la que Rubén Burgos no pudo contar con todo un referente defensivo como Queralt Casas lo que obligó al resto de jugadoras exteriores a dar un paso al frente. De este modo, las taronjas fueron capaces de superar el primer intercambio de golpes planteado por el IDK Euskotren para coger vuelo a lo largo de un segundo cuarto que iba a ser clave. Porque ese +12 con el que se llegó al descanso permitió a las visitantes el poder contener la reacción de las de Azu Muguruza tras el descanso resolviendo el partido a su favor en un tramo final en el que Iagupov compensó con su juego la falta de acierto exterior (63-70).

Quin tampoco iba a fallar, en este caso ante su afición, iba a ser su principal perseguidor en la tabla. Un Perfumerías Avenida que comenzó el encuentro con mucha fuerza liderado por una Leo Rodríguez impecable a ambos lados de la pista y con un imán a la hora de reforzar el rebote. Argumentos más que suficientes para poder asumir el mando ante un Baxi Ferrol que cedía terreno, pero que no daba su brazo a torcer manteniéndose en todo momento en partido. De ello se encargaron Howard y Mestres a base de carácter exterior reduciendo así ligeramente las diferencias en un tramo final en el que la arrolladora Laura Gil echó el resto para poder cerrar la victoria (78-65).

Algo más complicada resultó la noche para un Lointek Gernika que no pudo sumar en positivo en su visita a La Seu d´Urgell. Porque ni siquiera los 28 tantos de valoración de una sólida Rosó Buch pudieron contrarrestar el buen inicio de partido de un Cadí La Seu que alimentó su inercia ganadora a través del acierto exterior de una Julià Soler determinante en la victoria de las catalanas (68-59). Una emoción que se mantuvo en los dos duelos en los que entraba en juego la permanencia con mención de honor para el disputado en Navia donde el Celta Zorka Recalvi logró el triple triunfo al imponerse a un rival directo como es un SPAR Gran Canaria al que restó incluso el average (78-66). De este modo, las canarias dan un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia al igual que el colista, un Pajariel Bembibre que cedió con claridad a manos de una Tamara Seda que aportó tranquilidad a su Kutxabank Araski (48-78).

Igual de animado estuvo un domingo que arrancó con dos triunfos locales. El primero, a cargo de un Barça CBS que recuperó a Paula Ginzo tras su lesión para poder fortalecer así su juego. Un retorno que aportó una dosis extra a las de Isaac Fernéndez para poder marcar diferencias en un segundo cuarto que iba a resultar determinante para poder imponerse al Durán Maquinaria Ensino. A continuación, iba a ser el Hozono Global Jairis quien pudiera sumar la décima del curso al derrotar en Alcantarilla a un Movistar Estudiantes que aguantó el tipo durante todo el encuentro, pero que se vio sorprendido por la impecable dirección de Aina Ayuso. Una jugadora clave para que las murcianas sumaran la victoria y el average irrumpiendo así de lleno en puestos de Playoffs (67-59).

Aunque uno de los grandes encuentros del fin de semana iba a llegar desde Fontajau donde el Casademont Zaragoza iba a protagonizar una de las remontadas de la temporada. Una inversión en l marcador que pocos hubieran podido imaginar al descanso cuanto tan solo había podido anotar 10 puntos entregando un +12 a su rival. Pero la sólida y efectiva defensa zonal de las de Carlos Cantero comenzó a dar sus frutos tras el descanso permitiendo recortar diferencias de la mano de una Petra Holesinska que firmaba tres triples consecutivos allanando así el camino para que una nueva diana de Mariona Ortiz invirtiera el marcador a 5 minutos del final. Una ventaja que el Casademont Zaragoza ya no quiso soltar para asegurar así una victoria con la que mantenerse en la segunda plaza de la tabla (50-60).

LF ENDESA - JORNADA 21:

Sábado 17 de febrero de 2024:

- Celta Zorka Recalvi vs SPAR Gran Canaria (78-66) | MVP: A. Ndour - 31 val.

- Perfumerías Avenida vs Baxi Ferrol (78-65) | MVP: L. Gil - 28 val.

- IDK Euskotren vs Valencia Basket (63-70) | MVP: D. Fankam - 24 val.

- Emb. Pajariel Bembibre vs Kutxabank Araski (48-78) | MVP: T. Seda - 29 val.

- Cadí La Seu vs Lointek Gernika (68-59) | MVP: R. Buch - 28 val.

Domingo 18 de febrero de 2024:

- Barça CBS vs Durán M. Ensino (66-50) | MVP: J. Anderson - 23 val.

- Hozono Global Jairis vs Movistar Estudiantes (67-59) | MVP: M. Whittle - 23 val.

- Spar Girona vs Casademont Zaragoza (50-60) | MVP: R. Magarity - 20 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4473

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: