Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.24: Delicia Washington, la MVP del proyecto de milagro amarillo
FEB.ES  | 11.03.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En la recta final de la Liga Regular de LF Endesa adquiere tradicionalmente protagonismo la lucha en la zona baja de la clasificación. Y esta temporada no lo es menos: el SPAR Gran Canaria, el Barça CBS y el Celta Zorka Recalvi de la MVP Murjanatu Musa se encuentran en un gran momento de forma..

En la jornada 21 el Spar Gran Canaria perdía con en Vigo y se colocaba 4-17 y a tres victorias de la salvación con nueve por jugar. Pero las victorias ante el IDK Euskotren, Barça CBS y Baxi Ferrol le colocan de nuevo en la lucha por estar una temporada más en la LF Endesa. Y las claves de este `proyecto de milagro` han sido los dos refuerzos de invierno: Astou Ndour y Delicia Washington.

La internacional española fue la MVP de la jornada 21 y la exterior de Florida lo ha sido en la jornada 24. Washington se fue a los 26 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas para un total de 31 puntos de valoración, el tope de la jornada. Todo ello en más de 39 minutos de juego, es decir, casi prácticamente todo el partido.

Junto a los 24 puntos de Ndour y los 16 de Loville, el equipo canario consiguió una victoria muy importante en Ferrol (la tercera consecutiva) que les da la confianza necesaria para buscar la permanencia en las seis jornadas restantes.

Apartado anecdótico:

De las cuatro últimas jornadas, tres de ellas han sido protagonizadas por los dos equipos más involucrados en la lucha por la permanencia. Con el Embutidos Pajariel Bembibre ya como equipo de LF Challenge, el Celta Zorka Recalvi y el SPAR Gran Canaria están en su mejor momento de la temporada. Astou Ndour (jornada 21), Murjanatu Musa (jornada 23) y Delicia Washington (jornada 24) han sido las mejores de la semana tomando la responsabilidad en la lucha por la permanencia.

El quinteto ideal de la jornada:

La jornada 24 nos ha dejado grandes actuaciones de jugadoras exteriores, que nos impiden incluir a jugadoras que han brillado como Aina Ayuso, Juana Camilión o Queralt Casas. Las tres exteriores son la MVP del SPAR Gran Canaria, la escolta del Lointek Gernika, Rosó Buch, importante en la victoria de su equipo ante el Casademont Zaragoza, y la exterior del Pajariel Bembibre, Marnelle Garraud, que intentó hasta el final agarrarse al último hilo de la permanencia.

Y por dentro dos jugadoras que están haciendo una gran temporada y que tienen a sus equipos en puestos de playoffs. La japonesa del Movistar Estudiantes, Stephanie Mawuli, clave en la victoria ante el Barça que coloca a las madrileñas en la cuarta posición de la tabla. Y la americana del Durán Maquinaria Ensino, Lydia Giomi, que fue vital en la victoria en Bembibre que manda a las del Bierzo a la LF Challenge.

Base: Delicia Washington (SPAR Gran Canaria): 31 val: 26 puntos (9/16 T2), 13 rebotes, 5 asistencia y 6 faltas recibidas

Escolta: Roso Buch (Lointek Gernika Bizkaia): 28 val: 13 puntos (4/4 T2), 9 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas

Alero: Marnelle Garraud (E. Pajariel Bembibre): 26 val: 26 puntos (4/6 T3), 5 rebotes y 7 faltas recibidas

Ala pívot: Stephanie Mawuli (Movistar Estudiantes):  24 val: 21 puntos (6/9 T2), 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón

Pívot: Lydia Giomi (Durán M. Ensino) 24 val: 17 puntos (7/9 T2), 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas

Estadísticas de la temporada - Delicia Washington

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 8

Minutos: 37.04 p.p.

Puntos: 12,8 p.p.

Rebotes: 6,3 p.p.

Asistencias: 3,0 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 4,0 p.p.

Valoración: 15,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Delicia Washington

Formación: Baker County (FL)

2018/22: Clemson (NCAA)

2022/23: Fila San Martino di Lupari (Italia)

2023/24: Fuerza Regia Femenil (México)

2023/24:  SPAR Gran Canaria (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4978

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: