Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Movistar Estudiantes se ilusiona con su quinta participación en la #CopaReinaLFEndesa
Movistar Estudiantes  | 19.03.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las Women in Black compiten esta semana en Huelva en una nueva edición de la Copa de la Reina..

La LXII Copa de la Reina de Liga Femenina Endesa ya está aquí. Movistar Estudiantes se ha ganado el derecho a estar presente por quinta vez en su historia en esta competición, que se disputará esta semana, del 21 al 24 de marzo en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la ciudad de Huelva.

Rivales: Esta temporada, los cuatro cabeza de serie en el sorteo de la Copa de la Reina han sido: Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza, Valencia Basket y Spar Girona, y Movistar Estudiantes, IDK Euskotren, Lointek Gernika y Baxi Ferrol completaban el cuadro. Como novedad, los horarios de los cuartos iban en función de la clasificación de los cabeza de serie, jugando jueves el primer y cuarto clasificado de la primera vuelta y el viernes el segundo y tercero.

El sorteo deparó, el rival de las Women in Black en la Copa de la Reina de Liga Femenina Endesa de Huelva 2024 sea Spar Girona y el partido se disputará este jueves 21 de marzo a las 20:30 horas en Teledeporte.

Otras ediciones: Por supuesto, no será la primera vez que el conjunto colegial dispute una Copa de la Reina. Con la de Huelva serán cinco ya las veces que las nuestras juegan la Copa.

Este es el historial del equipo femenino de Movistar Estudiantes en la competición del K.O., en la que nunca ha pasado de cuartos de final.

VALENCIA 2005:UB Barça 83-71 USP - CEU Adecco Estudiantes

VALENCIA 2021: Spar Girona 73-55 Movistar Estudiantes

VALENCIA 2022:Spar Girona 89 -41 Movistar Estudiantes

ZARAGOZA 2023:Valencia Basket 69-56 Movistar Estudiantes

HUELVA 2024: Spar Girona - Movistar Estudiantes

Siete veteranas, cinco debutantes: Para cinco jugadoras de Movistar Estudiantes esta será su primera Copa de la Reina, mientras que muchas ya saben cómo es la competición. Incluso Gracia Alonso de Armiño ya sabe lo que es levantar este título nacional, pues lo consiguió en Casademont Zaragoza la pasada temporada.

Tres Copas

Begoña de Santiago (2021, EST; 2022, EST; y 2023, EST)

Gracia Alonso de Armiño (2016, GER; 2021, EST; 2023, ZAR)

Dos Copas

Paula Saravia (2022, EST; y 2023 EST)

Una Copa

Laura Méndez (2023, EST)

Billie Massey (2023, EST)

Paola de Mier (2023, EST)

Debutantes

Paulina Hersler

Stephanie Mawuli

Marena Whittle

Sara Zaragoza

Juana Camilión

Un viejo conocido: Esta será la tercera vez que Spar Girona y Movistar Estudiantes se verán las caras en el torneo. Los dos cara a cara anteriores fueron en la Fonteta, en dos ediciones de la Copa de la Reina que se celebraron en Valencia en 2021 y 2022.

Estos partidos siempre se han caracterizado por estar muy igualados hasta el final, aunque el equipo gerundense se llevó la victoria en las dos anteriores rondas (73-55) y (89-41).

Ahora, volveremos a vivir un gran enfrentamiento, esta vez en tierras andaluzas y con los equipos prácticamente emparejados en la tabla clasificatoria de la Liga Femenina Endesa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: