Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Movistar Estudiantes, campeón de la MiniCopa de Huelva
FEB.ES  | 23.03.2024 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tres días intensos de baloncesto formativo en Huelva con la disputa de una MiniCopa espectacular ganada por el Movistar Estudiantes en una gran final ante el SPAR Gran Canaria. Un encuentro disputado en el Palacio Carolina Marín, el mismo escenario donde se jugará la final de la Copa de la Reina..

Huelva ha vivido, paralelamente a la Copa de la Reina, una competición cada vez más asentada en el calendario de formación: la MiniCopa LF Endesa. Los 16 equipos de la competición viajan con sus equipos infantiles para medir fuerzas. En esta ocasión, en Huelva han coincidido en el mismo hotel de las `mayores` y jugando en pabellones míticos como el Andrés Estrada, o en la sede de la Copa de la Reina, el Palacio Carolina Marín.

Tres mañanas intensas con una primera fase disputada de la que salieron campeones SPAR Gran Canaria, Casademont Zaragoza, Movistar Estudiantes y Barça CBS. Por el camino se quedaron grandes conjuntos como el Valencia Basket, o el Bàsquet Girona Laia Palau, Ekolo Ibaeta, o el Lointek Gernika. En las semis vencieron canarias y madrileñas para disputar la gran final.

El Movistar Estudiantes salió mejor a pista, acertando desde el perímetro y atacando bien la zona planteada por el SPAR Gran Canaria. Las madrileñas apostaban por una defensa individual y velocidad en cuanto capturaban el rebote. Luna Segovia y Adriana Ruiz eran las primeras opciones en ataque. Las canarias se basaban en su poderío físico y en el talento de jugadoras como Marta Resines y Paula Cruz.

La ventaja era para el Movistar Estudiantes durante los primeros 30 minutos, con un 29-34 al descanso. Pero en el último cuarto el SPAR Gran Canaria remontó hasta llegar a ponerse por delante (49-48) con siete minutos por jugar. Llegó la reacción estudiantil con un 0-7 y sacó el carácter para terminar imponiéndose y repitiendo el título conseguido en el torneo de Valencia 2022. La plata fue para el SPAR Gran Canaria y el bronce para el Barça CBS





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5337

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: