Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.26: Y tras la lucha por la Copa, la gran batalla por el liderato en La Fonteta
FEB.ES  | 27.03.2024 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Copa de la Reina 2024 es ya parte de la historia del Valencia Basket y su conquista deberá quedar definitivamente a un lado en la noche del jueves para que las taronjas puedan iniciar la lucha por su siguiente objetivo. La lucha por el liderato de la LF Endesa en todo un duelo directo ante un Perfumerías Avenida que podría dar un paso casi definitivo en caso de poder ganar en La Fontera..

Con la primera victoria de la jornada ya en el casillero del Movistar Estudiantes, la noche del jueves retomará el pulso liguero poniendo en juego el liderato de la categoría. Y lo hará con todo un partidazo en La Fonteta en el que el Valencia Basket celebrará su título copero antes de iniciar una nueva batalla ante el líder Perfumerías Avenida.

TV: La jornada, en directo en CanalFEB, Teledeporte, Twitch y Twitter

ENTREVISTA: Elena Buenavida (Valencia BC) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Será el gran duelo de la jornada y, minutos antes de su disputa, la afición del Valencia Basket verá como el título de Copa es elevado a lo más alto de la Fonteta. Un homenaje que perpetuará su conquista, pero que significará a su vez todo un punto y a parte para la entidad dado lo que les esperará, instantes después, al otro lado de la pista. Porque las jugadoras de Rubén Burgos deberán recurrir a su mejor versión para tratar de imponerse al actual líder de la categoría, un Perfumerías Avenida que llegará dispuesto a resarcirse tras la eliminación copera con la búsqueda de una victoria que supondría un paso casi definitivo hacia el liderato. Un choque al que las locales llegarán con la importante baja de una Raquel Carrera a la que esperan ahora varios meses de recuperación y con la seria duda de la MVP de la Copa de la Reina, una Leticia Romero que arrastra un esguince de tobillo desde la disputa de la Final. Con estos condicionantes, uno y otro buscarán romper su empate clasificatorio tomando una victoria de ventaja que podría tener valor doble en caso de poder conquistar un average favorable por ahora en 15 puntos para las de Nacho Martínez.

Una jornada en la que el Casademont Zaragoza deberá aprovechar para recortar diferencias con la segunda plaza aunque para ello tendrán que resolver a su favor un complicado duelo en su feudo ante un Kutxabank Araski sin apenas margen de error si quiere poder alcanzar los puestos de Playoffs durante estas últimas semanas. Una fase final a la que las aragonesas llegarán con factor cancha a su favor tal y como desearía un Spar Girona que disputará una mini-Liga en estas últimas jornadas. Una competición en la que la victoria del Movistar Estudiantes en su duelo adelantado ante Durán Ensino obliga a las gerundenses a ganar en esta ocasión en su pista al Celta Zorka Recalvi. Un equipo obligado a ganar en su lucha por la permanencia y dada la inercia ganadora de las últimas semanas de un SPAR Gran Canaria que visitará la pista del Cadí La Seu buscando su salida definitiva de unos puestos de peligro en los que podrían llegar a involucrar a las catalanas en una semana en la que el Barça CBS no tendrán otro camino que no sea el de intentar ganar al Lointek Gernika.

Entre medias, el Hozono Global Jairis buscará un nuevo paso hacia la clasificación matemática para los Playoffs por el título y lo hará midiéndose al colista y ya descendido Embutidos Pajariel Bembibre. Un encuentro al que mirarán de reojo unos BAXI Ferrol e IDK Euskotren para los que su duelo directo podría llegar a ser determinante para poder asegurar su presencia en esa fase final.

 

LF ENDESA - JORNADA 26:

Miércoles 13 de marzo de 2024:

- Movistar Estudiantes vs Durán M. Ensino (74-68) | MVP: J. Camilion - 20 val.

Jueves 28 de marzo de 2024:

- Hozono Global Jairis vs Emb. Pajariel Bembibre (12:00h) | CanalFEB.tv

- Valencia Basket vs Perf. Avenida (18:00h) | Teledeporte

- BAXI Ferrol vs IDK Euskotren (18:00h) | Twitch BaloncestoESP

- Spar Girona vs Celta Zorka Recalvi (20:00h) | CanalFEB

- Casademont Zaragoza vs Kutxabank Araski (20:00h) | CanalFEB.tv

- Cadí La Seu vs SPAR Gran Canaria (21:00h) | CanalFEB.tv

- Barça CBS vs Lointek Gernika (21:00h) | Twitter @BaloncestoESP (X)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5260

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: