Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
México anuncia su lista para la ventana de selecciones de febrero
FIBA  | 20.02.2022 - 02:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El núcleo de la lista sigue siendo el mismo que terminó invicto en los dos primeros partidos en noviembre pasado al derrotar a potencias como Puerto Rico y Estados Unidos.

 


El seleccionador de México, Omar Quintero, anunció la lista de 14 hombres que buscarán continuar con el éxito que disfrutaron en la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa Mundial FIBA ​​​​2023.


El roster presenta caras muy familiares, junto con algunos jóvenes que han crecido dentro del programa de la selección nacional y que tendrán una valiosa oportunidad, como Víctor Valdez, quien acaba de ayudar a México a terminar en segundo lugar en el torneo ​​CentroBasket Sub-17 FIBA, en diciembre.


México viajará con 14 jugadores (dos más de lo normal) debido a que Quintero quiere mano de obra adicional por la posibilidad de perder a alguien durante las pruebas obligatorias de COVID-19 que los equipos tomarán antes de competir.


"Sin duda creo en ellos y estoy seguro de que dejarán el alma y el corazón en la cancha como siempre para que en esta jornada consigamos la clasificación a la siguiente fase que nos acercará cada vez más al objetivo final, que es la Copa del Mundo FIBA ​​2023, porque juntos nada nos detiene", dijo Quintero durante una conferencia de prensa.


- LISTA DE CONVOCADOS:


Orlando Méndez, Irwin Avalos, Paul Stoll, Fabian Jaimes, Moises Andrassi, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez, Gael Bonilla, Jonatan Machado, Gabriel Giron Jr., Kohl Meyer, José Estrada, Víctor Valdés, Kelvin Jones.



Quintero y su personal técnico darán la bienvenida a estos jugadores para los preparativos finales el 20 de febrero. El día 24 jugarán contra Cuba en el Coliseo de La Cuidad Deportiva de La Habana y el 27, en el Entertainment and Sports Arena de Washington DC, contra Estados Unidos.


De los 16 equipos nacionales que están compitiendo por Américas, siete avanzarán a la Copa del Mundo FIBA ​​​​2023, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6735

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: