Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Diez jugadores a seguir en la cuarta ventana de África para el Mundial 2023
FIBA  | 25.08.2022 - 00:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La lucha por las cinco plazas disponibles para África en la Copa del Mundo ​​2023 se aprieta y ha llevado a los equipos a seleccionar a sus mejores jugadores. Los aficionados africanos están familiarizados con la mayoría de ellos, pero hay algunas caras nuevas de las que aún no se ha hablado en los pabellones africanos...

Del 26 al 28 de agosto doce equipos competirán en Abidjan (Costa de Marfil) y Monastir (Túnez), y hoy repasamos diez jugadores que están dispuestos a dar que hablar en la cuarta ventana de clasificación para el Mundial.


Jonathan Kuminga (RD Congo)


Fecha de nacimiento: 6 de octubre de 2002
Altura: 2,02m
Posición: Escolta / Alero
Equipo: Golden State Warriors (NBA)



Recientemente coronado como campeón de la NBA con Golden State Warriors, se esperaba que Kuminga debutara con su República Democrática del Congo natal en la Ventana 3 de las eliminatorias africanas en julio, pero razones personales le obligaron a regresar a Kinshasa mientras el equipo se preparaba en Alejandría.


Con el jugador de 21 años en la lista, República Democrática del Congo verá su equipo enormemente mejorado en los enfrentamientos ante Sudán del Sur, Camerún y Túnez, sus próximos oponentes.


Brancou Badio (Senegal)


Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1999
Altura: 1,88m
Puesto: Base/Escolta
Club: BAXI Manresa (ACB)



Badio regresa después de quedarse fuera de la última ventana. Astuto manejador del balón con habilidad para recibir y tirar, el escolta senegalés podría ser un gran refuerzo para dirigir la ofensiva de los Leones. En la primera ronda del Grupo D en febrero hizo sentir su presencia con 6,7 puntos y 6 asistencias por partido, récord del equipo.


Maya Kiir (Sudán del Sur)


Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1998
Altura: 2,06m
Posición: Alero/Ala-pívot
Club: Cobra Sports



Agresivo en ambos extremos de la cancha, Kiir sigue trabajando duro para tener la oportunidad de debutar con el equipo sursudanés. Si lo hace, Sudán del Sur contará con su imponente presencia física y su talento cerca de la canasta.


Muy bien dotado físicamente, Kiir fue uno de los mejores jugadores que se perdió los playoffs de la BAL en abril cuando jugaba para Cobra Sports de Sudán del Sur.


Bruno Fernando (Angola)


Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1998
Altura: 2,06m
Posición: Alero/Ala-pívot
Equipo: Houston Rockets (NBA)



Si está en condiciones físicas, Fernando, quien recientemente renovó su contrato con Houston Rockets, podría hacer su primera aparición con el uniforme angoleño desde el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​2016. Primer angoleño en jugar en la NBA, Fernando se unió a la concentración de la ex-campeona africana en Portugal hace unas semanas, y será un soplo de aire fresco para la rotación del equipo.


Paul Eboua (Camerún)


Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 2000
Altura: 2,02m
Posición: Alero/Ala-pívot
Club: Vanoli Cremona



Eboua sigue dando a conocer su nombre en la rotación de Camerún gracias a su agresividad en ambos extremos de la cancha. Su tiempo de juego continúa aumentando, y es probable que sea una de las armas que los Leones Indomables intentarán usar para impulsar su participación en las ventanas para el Mundial.


Maxence Dadiet (Costa de Marfil)


Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1999
Altura: 1,92m
Puesto: Base/Escolta
Club: AS Kayserberg



Su irrupción decisiva en el partido frente a la anfitriona Angola en la primera ventana es probablemente uno de los momentos más altos de su carrera en el equipo nacional hasta ahora, pero Dadiet ha seguido siendo un sólido contribuyente para los "Elefantes". Ningún jugador ha pasado más tiempo de juego en pista que Dadiet en la rotación hasta el momento, liderando el joven de 23 años a Costa de Marfil con 12,3 puntos por partido en 25,4 minutos por partido. También ha contribuido con 3 asistencias por encuentro.


Ibrahima Diallo (Guinea)


Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 2004
Altura: 1,70m
Posición: Base
Club: Little Elm HS (USA)



Diallo continúa haciendo oír su nombre en los estadios de baloncesto del continente africano por algunas buenas razones. Recientemente fue incluido en el quinteto ideal del AfroBasket U18 de la FIBA ​​2022 gracias a su estilo único para dirigir la ofensiva de su equipo. Uno de los jugadores más jóvenes que ha disputado las ventanas, Diallo hizo que se hablara de él en la tercera tras firmar 2 de 4 en triples en un competido partido frente a la anfitriona Costa de Marfil.


Josh Okogie (Nigeria)


Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1998
Altura: 1,92m
Puesto: Base/Escolta
Equipo: Phoenix Suns (NBA)



Antes de debutar con Nigeria en la Copa del Mundo ​​2019, Okogie jugó con USA en el Mundial U19 de El Cairo. Sin embargo, esta será su primera aparición en el continente africano con el uniforme nigeriano. Miembro fundamental de los D´Tigers que se clasificaron para Tokio 2020, la incorporación de Okogie dice mucho sobre las intenciones de los ex campeones africanos en la carrera por los cinco billetes disponibles para el Mundial del próximo año.


Khalifa Diop (Senegal)


Fecha de nacimiento: 15 de enero de 2002
Altura: 2.12m
Posición: Pívot
Club: Herbalife Gran Canaria (ACB)



Elegido por Cleveland Cavaliers en el Draft NBA 2022, Diop pasará una temporada con Herbalife Gran Canaria en la Liga ACB. Producto del programa juvenil de Senegal, Diop jugó con su selección en la segunda ventana de febrero, donde tuvo un tiempo de juego limitado (sumó 10 puntos en tres partidos), pero se espera mucho de él en una Senegal que trata de volver a entrar en la carrera por los cinco puestos africanos para la Copa del Mundo.


Anyiarbany Makoi (Sudán del Sur)


Fecha de nacimiento: 3 de julio de 2000
Altura: 1.93m
Puesto: Base/Escolta
Club: Sidney Kings



Makoi se quedó fuera de la última ventana para el mundial, pero sus números en los tres primeros partidos hablan por sí solos. Si es seleccionado para la cuarta ventana, la ofensiva de Sudán del Sur podría ser aún más letal para los oponentes. Su rapidez para atacar la canasta da al equipo un gran impulso, como demostró con 16 de valoración en sus primeros tres partidos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9069

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: