Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Fontecchio y Melli impulsan la remontada de Italia ante Ucrania (97-89)
FIBA  | 25.08.2022 - 00:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo dirigido por Gianmarco Pozzecco dio la vuelta al encuentro con 62 puntos tras el descanso y fortalece su liderato en el Grupo L.

Italia se sobrepuso a un comienzo lento para finalizar con una gran exhibición en la segunda mitad y vencer a Ucrania por 97-89 en la segunda ronda de clasificación para la Copa del Mundo 2023.


Los italianos estaban 12 abajo al comienzo del tercer cuarto, pero finalizaron el período 5 arriba con un triple de Danilo Gallinari, que había estado en el banquillo la mayor parte de la primera mitad. Ucrania empató al comienzo del último cuarto, pero un parcial de 8-2 dio a los azzurri un respiro y el camino a la victoria final.


Nicolo Melli y Simone Fontecchio sumaron 37 puntos entre ambos, con Melli firmando 6/9 en sus 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Fontecchio anotó 20 puntos y ambos jugadores sumaron un tapón. Por su parte, Nico Mannion aportó 11 puntos y 9 asistencias saliendo desde el banquillo.


Italia estuvo lejos de su mejor rendimiento en la primera mitad y se fue al descanso con sólo 34 puntos en el casillero, pero pasó a sumar 38 puntos en un tercer cuarto que devolvió al equipo al partido. En tiros libres, los de Pozzeco acertaron 28/31.


Italia continúa en el liderato del Grupo L y tendrá una oportunidad de dar un paso decisivo hacia la Copa del Mundo cuando reciba a Georgia el sábado. En cuanto a Ucrania, se enfrenta a una montaña difícil de escalar para alcanzar a los tres primeros, y ahora viajará a Islandia.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8580

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: