Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Sabonis y Valanciunas dan a Lituania la fuerza ante Hungría (78-88)
FIBA  | 25.08.2022 - 00:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los equipos llegaron al partido sabiendo que se enfrentarán también en el Grupo B del ​​EuroBasket en Colonia dentro de unas semanas.

Lituania sobrevivió a una pelea más dura de lo esperado en el inicio de la cuarta ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023 superando a Hungría por 78-88 en el Grupo K.


Las grandes estrellas de Lituania marcaron la diferencia, ya que tanto Domantas Sabonis como Jonas Valanciunas anotaron 17 puntos, mientras que Mindaugas Kuzminskas aportó 14 puntos, Rokas Jokubaitis 12 y Marius Grigonis 11 puntos. Adam Hanga sumó 21 para liderar a Hungría en su derrota.


Hungría no se vino abajo al verse 11 abajo al comienzo de la segunda mitad y aguantó colocándose 77-76 a menos de tres minutos del final, pero un gran rebote ofensivo de Valanciunas y una jugada de tres puntos de Kuzminskas pusieron el 82-76. Grigonis añadió un triple para decidir definitivamente el partido. Valanciunas fue decisivo para Lituania con 17 puntos y 8 rebotes, además de poner a los interiores húngaros en problemas de faltas.


Lituania anotó 11/21 en triples con un 52,4%, mientras que Hungría convirtió solo 6/20 (30%), lo que permitió a los bálticos mantener a raya a Hungría y dar un gran paso hacia la Copa del Mundo con un balance de 6-1, mientras que Hungría cae a 3-4 y necesitará recuperarse el sábado en República Checa. Por su parte, Lituania recibirá a Montenegro también el sábado.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5373

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: