Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Francia supera a República Checa ante 14200 aficionados (95-60)
FIBA  | 25.08.2022 - 00:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Francia firmó un gran comienzo de segunda mitad para asegurarse una cómoda victoria en casa por 95-60 ante República Checa en la ventana de clasificación para la Copa del Mundo ​​2023.

Ante una multitud de 14.200 espectadores en el Accor Arena parisino, el equipo dirigido por Vincent Collet permitió solo 18 puntos en los últimos 20 minutos. Guerschon Yabusele y Timothe Luwawu-Cabarrot marcaron el ritmo de cinco jugadores franceses en dobles dígitos con 16 puntos cada uno, mientras que Rudy Gobert sumó 14. Vojtech Hruban fue el máximo anotador de República Checa con 14.


A pesar de jugar sin Tomas Satoransky, Jaromir Bohacik y Vit Krejci, República Checa realizó una primera mitad muy sólida y lideró el marcador hasta por 12 puntos a mediados del segundo cuarto, pero Francia se defendió bien y recortó el margen a solo cuatro en el descanso. El partido tuvo un largo descanso antes del comienzo de la segunda mitad debido a un problema técnico en una de las canastas, aparentemente tras una gran mate Gobert al final de la primera mitad. Francia no se inmutó por la larga espera y abrió la segunda mitad con un parcial de 18-2 para colocarse 56-44 a mediados del tercer cuarto, ventaja que siguió creciendo hasta el final del encuentro.


Gobert fue el mejor para Francia con 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 19 minutos. Los galos fueron demasiado por dentro para su rival, con 60-20 en puntos en la pintura, mientras que los checos acumularon 25 pérdidas de balón y solo un 35,5% en tiros de campo.


Francia da así un paso más hacia la Copa del Mundo con un balance de 6-1 en el Grupo K, mientras que los checos caen a 3-4 y se medirán el sábado en casa a Hungría. Por su parte, los franceses visitarán también el sábado a Bosnia & Herzegovina.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5554

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: