Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Tall Blacks y Boomers quieren seguir invictos en la cuarta ventana de Asia
FIBA  | 25.08.2022 - 17:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras la primera ronda de clasificación en Asia para la Copa del Mundo ​​2023, solo 2 de los 12 equipos están invictos: Australia y Nueva Zelanda.

Esto explica el nivel de calidad tanto de Boomers como de Tall Blacks este año, ya que durante la clasificación en 2019 ningún equipo pasó a segunda ronda sin perder ningún partido. Ahora, a medida que el nivel de competencia aumenta en esta siguiente fase, ¿podrán mantener su racha de victorias durante la cuarta ventana? Repasamos las razones por las que podrían conseguirlo.



Los números hablan por sí solos


La confianza de ser un equipo invicto puede jugar por sí sola a favor de ambos. Además, en los últimos 3 años en competiciones FIBA ​​Asia, Tall Blacks y Boomers suman sólo tres derrotas entre ambas, y dos de ellas son entre sí con Nueva Zelanda venciendo a Australia en la clasificación para la Asia Cup y viceversa en la fase final de la Asia Cup. La otra fue la de Nueva Zelanda ante Líbano en la fase grupos.



Ambos equipos han demostrado que pueden encontrar formas de ganar con cualquier equipo que pongan en la cancha y, aunque pueden tener algún apuro, siempre terminan sumando la victoria.


Hogar dulce hogar


Los partidos serán un poco más difíciles en la segunda ronda, pero el calendario es favorable para que tanto Nueva Zelanda como Australia mantengan su balance invicto. Los Tall Blacks tendrán un partido difícil contra Jordania, al que se enfrentaron recientemente en el tercer y cuarto puesto de la Asia Cup con una actuación heroica de Tohi Smith-Milner para que Nueva Zelanda se llevara la victoria. La ventaja ahora es que el 29 de agosto jugarán en casa en Auckland.



Además del impulso que Nueva Zelanda recibe de sus aficionados, Jordania también ha tenido problemas fuera de casa en estas ventanas. Si bien sumó una gran victoria ante Líbano y viene de una buena racha en la Asia Cup, sus últimas dos derrotas se produjeron en partidos fuera de casa en Líbano y Arabia Saudí.


Del mismo modo, el gran partido de la ventana de Australia será el 29 de agosto ante Irán. Al igual que Nueva Zelanda, los Boomers jugarán en casa. Aunque los iraníes fueron uno de los equipos que venció a Australia en la clasificación de 2019, esa victoria les llegó en casa, y también han tenido ahora algunos problemas fuera, con derrotas inesperadas ante Siria y Kazahstán recientemente.


Continuidad


La fuerza de estos dos equipos no solo proviene del talento de sus estrellas, sino también de la constancia con la que han jugado entre ellos.


Para los Boomers, el miembro del quinteto ideal de la Asia Cup 2022, Mitch McCarron, ha estado con el equipo por tercera vez este verano junto a Samson Froling, quedando invictos en 8 partidos y con la idea de seguir hasta los 10. A ellos se suma el medallista olímpico Nick Kay y otros jugadores que han estado en la clasificación asiática para formar un equipo que sabe lo que tiene que hacer para ganar en estas ventanas.


Lista de 12 jugadores de Australia para Windows 4:


Mitch McCarron, Sam Froling, Alex Mudronja, Rhys Vague
Nick Kay, Angus Brandt, Todd Blanchfield, Luke Travers
Dejan Vasiljevic, Mitch Norton, Alex Toohey, Rory Hawke


Los Tall Blacks tienen varias piezas familiares como Flynn Cameron, Taki Fahrensohn y Jordan Hunt, que repiten de la Copa de Asia, mientras que Dion Prewster y Ethan Rusbatch han jugado una gran parte de las ventanas clasificatorias asiáticas anteriores.


Lista preliminar de Nueva Zelanda:


Benjamin Gold, Carlin Davidson, Dion Prewster, Ethan Rusbatch
Flynn Cameron, Isaac Fotu, Jordan Hunt, Jordan Ngatai
Nikau McCollough, Rubén Te Rangi, Sam Dempster, Shea Ili
Taki Fahrensohn


Refuerzos añadidos


Con la llegada de una exigencia más alta, Nueva Zelanda ya ha anunciado que Isaac Fotu, Shea Ili y Reuben Te Rangi jugarán esta ventana. De los tres, solo Ili, miembro del quinteto ideal de la Asia Cup 2017, ha jugado hasta ahora en los clasificatorios asiáticos de 2023 con 10 puntos en 20,6 minutos en la tercera ventana. Fotu jugó en la mayoría de los clasificatorios asiáticos de 2019 y en las dos Copas del Mundo anteriores, mientras que Te Rangi también fue clave en la Copa Asia 2017 y los clasificatorios asiáticos 2019.



No es una mala manera de cargar el equipo para la Segunda Ronda


Los Boomers ya tienen claro quién jugará en esta ventana, y las principales estrellas de la Asia Cup y las anteriores ventanas están allí. Además, podrán contar con la presencia de Luke Travers, elegido en el Draft NBA, y el ex campeón de la NCAA y NBL, Dejan Vasiljevic.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2768

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: