Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Mac McClung llega a la selección USA con ganas de causar impacto
FIBA  | 25.08.2022 - 21:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

A Mac McClung nunca le han faltado jugadas destacadas, lo que le convirtieron en una sensación en Internet. No nos sorprendamos si encontramos alguna más para la colección en su paso por la selección durante esta ventana de clasificación de las Américas.

Mac McClung es un exterior con gran capacidad anotadora que ha llamado la atención en cada paso de su joven carrera, y el próximo equipo en el que buscará causar impacto será la selección USA.



McClung, de 1,88 m, ha sido seleccionado por primera vez para el equipo nacional, que jugará en esta ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023 frente a Uruguay y Colombia.


Cualquiera que haya visto jugar a McClung en los últimos tiempos sabe que el jugador de 23 años aportará habilidad, intensidad y una mentalidad de trabajo duro, lo que debería convertirlo en una gran opción para el equipo. Así lo demostró esta temporada en la G-League y en sus limitadas oportunidades en la NBA, con contratos de 10 días con Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls.



El juego de McClung se basa en atacar a los defensores con su dribbling y atacar la canasta, además de su capacidad de tiro de media distancia y de tres. Sin embargo, lo que parece haber llamado la atención por encima de cualquier otra cosa a lo largo de los años en la carrera de McClung, desde sus días de High School, pasando por sus años universitarios en Georgetown y Texas Tech y más recientemente en la G League, es su especialidad: los mates. A dos manos, capturando alley-oops, girando sobre sí mismo...


Pero el mate es solo una muestra de lo buen jugador que es McClung. Tras no ser elegido en el Draft 2021, pasó por la G-League con South Bay Lakers y Windy City Bulls, y los técnicos quedaron tan impresionados con él que lo eligieron como rookie del año. Hace un mes firmó un contrato no garantizado por un año con los campeones de la NBA, Golden State, tras promediar 13.4 puntos y 4.8 asistencias para el equipo en la Summer League. El contrato le brinda la oportunidad de formar parte de la lista de Golden State hasta el training camp, y el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, precisamente seleccionador nacional, seguirá de cerca las actuaciones de McClung en esta ventana FIBA.



McClung fue noticia ya desde la época de High School en Gate City (Virginia), anotando 64 puntos en un partido y rompiendo el récord de puntuación en una temporada de Virginia High School que tenía anteriormente Allen Iverson con 948 puntos durante los playoffs de 2018. Terminó su carrera en High School anotando 47 puntos para llevar a Gate City a conseguir el primer título estatal de su historia, finalizando la temporada con 1153 puntos. Al igual que Iverson, McClung decidió jugar en Georgetown, y ahora, también igual que él, llega a la selección absoluta de Estados Unidos.


Tras dejar Texas Tech, su objetivo ha sido mejorar cada día para intenta llegar a la NBA. Ahora tendrá la oportunidad bajo las órdenes de Jim Boylen en la selección para hacerlo en unos partidos internacionales que suelen ser extremadamente competitivos, muy físicos y que generalmente se disputan en entornos "hostiles".


Las ventanas han servido como oportunidades para que los jugadores jóvenes y ambiciosos demuestren lo que pueden hacer y que pueden aspirar a los niveles más altos. Numerosos jugadores de países como Francia, España, Brasil y Grecia lo consiguieron en el pasado representando a sus selecciones, por lo que la oportunidad de jugar con USA es grande para McClung, que se enfrentará a jugadores curtidos en la batalla en el panorama internacional.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1018

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: