Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Cinco jugadores a seguir en las ventanas asiáticas para el Mundial 2023
FIBA  | 25.08.2022 - 22:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Repasamos algunos jugadores a seguir en la próxima ventana de clasificación de Asia para el Mundial.

Los aficionados al baloncesto asiático no han tenido mucho tiempo para recuperar el aliento tras la emocionante tercera ventana de clasificación para el Mundial ​​2023 y la reciente Asia Cup, que se han disputado en menos de dos meses. Superestrellas como Yuta Watanabe, Matthew Dellavedova, Wael Arakji, Thon Maker, Zhou Qi y algunos más nos han obsequiado con apariciones y actuaciones, y ahora, sólo un mes después de la final, llega la cuarta ventana y a buen seguro el desfile de estrellas continuará.


Jordan Clarkson (Filipinas)


Uno de los nombres más importantes en esta ventana será el de Jordan Clarkson. El jugador, elegido como mejor sexto hombre en la NBA, ya jugó con Filipinas en los Juegos Asiáticos de 2018, pero esta será la primera vez que juegue para Gilas en un torneo FIBA.



Aunque Filipinas ya está clasificada para la Copa del Mundo como coanfitriona, su primer partido de la ventana frente a Líbano es importante. Tener a Clarkson en la plantilla para enfrentarse a los recientes finalistas de la Copa de Asia será un gran impulso para el equipo, que actualmente está con 2-2 en la clasificación.


Yudai Baba (Japón)


Ha pasado un tiempo desde que los aficionados del baloncesto de Asia vieron por última vez a Yudai Baba con Japón, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Hemos podido ver ya unos destellos en los amistosos de preparación, con lo que la expectación es mucho mayor ante su participación en los partidos frente a Irán y Kazahstán.



Wael Arakji (Líbano)


Será muy interesante volver a seguir en la próxima ventana las evoluciones de todo un reciente MVP de la Asia Cup como Wael Arakji. A diferencia de Baba y Clarkson, Líbano tiene aún mucho en juego, ya que aún no ha confirmado su plaza en la próxima Copa del Mundo. Existe la posibilidad de que la consiga en esta ventana, pero deberá tener un buen rendimiento frente a Filipinas e India.



Como mínimo, Líbano necesitará ganar sus dos partidos... y si tienen al mando a Arakji, eso debería mejorar en gran medida sus posibilidades.


Luke Travers (Australia)


Otra estrella potencial preparada para brillar con los Boomers. Esta ventana podría ser el turno de Luke Travers, recientemente elegido con el nº 56 en el Draft NBA 2022 y listo para su posible debut con la selección.



Se espera que Travers brinde capacidad atlética en la posición de alero para un equipo de los Boomers que ya cuenta con mucho físico para ampliar su racha de 8 victorias consecutivas durante este verano.


Isaac Fotu (Nueva Zelanda)


Afirmar que Nueva Zelanda ha echado de menos a Fotu puede parecer innecesario, ya que los Tall Blacks se han mantenido invictos en las ventanas hasta el momento, pero ciertamente es un refuerzo muy, muy bienvenido para el grupo en esta cuarta ventana.



El jugador ha sido pieza clave del equipo durante casi una década, jugando la mayoría de la fase de clasificación en 2019 y con una presencia clave en la Copa del Mundo. Nueva Zelanda también está cerca de asegurar su billete para la edición de 2023 y espera ver a Fotu como parte importante de su éxito si eso sucede en esta ventana.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2991

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: