Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Victorias de Irán, Australia y China al comienzo de la ventana asiática
FIBA  | 26.08.2022 - 11:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Irán, Australia y China comienzan la segunda ronda de la fase de clasificación asiática para el Mundial 2023 con sólidas victorias.

Irán se defendió ante una incisiva Japón llevándose la victoria en casa por 79-68. El partido se convirtió en un duelo de pistoleros entre las dos estrellas del equipo, Behnam Yakhchali y Yudai Baba, en la que Yakhchali salió victorioso al anotar 30 puntos frente a los 27 de Baba.


Japón se quedó atrás con un comienzo lento en el segundo cuarto y aunque pudo acercarse en el último su esfuerzo no fue suficiente. Hamed Haddadi también realizó un gran partido con 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que Arsalan Kazemi agregó 12 puntos y 17 rebotes.



Por su parte, los Boomers continúan dominando la fase de clasificación y suman su tercera victoria consecutiva por al menos 20 puntos, en este caso por 104-50 sobre Bahrein. Los australianos no dejaron espacio para la sorpresa e inmediatamente consiguieron una ventaja cómoda desde el primer cuarto. A partir de ahí, tuvieron un partido tranquilo hasta sumar la victoria.


Todos los jugadores anotaron para Australia, con 4 de ellos en dobles dígitos liderados por Dejan Vasiljevic (22 puntos), Angus Brandt (17 puntos) y Luke Travers (17 puntos).



China venció en un partido muy reñido frente a Kazahstán y se llevó la victoria por 68-58. Los kazajos realizaron una remontada frenética en la segunda mitad ante el entusiasmo de sus aficionados, reduciendo la ventaja de 19 puntos a solo 5. Al final, sin embargo, la altura y velocidad de China fueron demasiado para que Kazahstán los superara.


Zhou Qi lideró el partido en anotación con 19 puntos y sumó 11 rebotes y 3 tapones, acertando 11/18 en tiros libres. Las victorias de China e Irán les deja con 5-2 junto a Kazahstán en un reñido Grupo F.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2614

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: