Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Líbano, Nueva Zelanda y Jordania se estrenan con victoria en la ventana
FIBA  | 26.08.2022 - 15:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Líbano y Nueva Zelanda se quedan muy cerca de conseguir la clasificación para el Mundial, y ambos tendrán que vencer en su último partido de la ventana, además de esperar una victoria de Filipinas ante Arabia Saudí.

El choque entre Líbano y Filipinas fue tan intenso como se esperaba, y la victoria del equipo local se suma a las conseguidas por Nueva Zelanda y Jordania.


En Beirut, el MVP de la Asia Cup no defraudó y llevó a Líbano a la victoria por 85-81 ante Filipinas. Wael Arakji arruinó el debut FIBA de Jordan Clarkson ​​con una actuación clave en el último minuto, y por un triple que puso el partido fuera del alcance de Filipinas. Antes, fue Amir Saoud quien salió desde el banquillo para firmar 17 puntos y 3 triples para los libaneses.


En Filipinas, Clarkson firmó un gran partido con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y dejó a su equipo al borde de la victoria. Gilas también recibió una gran contribución de Dwight Ramos, que consiguió 18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 6 robos.



Nueva Zelanda sumó una ventaja de 30 puntos en el descanso que vio reducida a la mitad en menos de 6 minutos, pero logró llevarse finalmente la victoria por 80-65 ante Arabia Saudí.


El técnico Pero Cameron equilibró los minutos para sus jugadores, sin nadie jugara menos de 9 minutos, y ello permitió que todos anotaran excepto Sam Timmins, que acabó liderando al equipo en rebotes. Cinco jugadores superaron los 10 puntos para los Tall Blacks, con un juego muy colectivo.


Para Arabia Saudí, Khalid Abdel Gabar volvió a ser el mejor con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con 9/15 en tiros de campo.



Jordania se imponía a India por 80-64 también con una buena distribución de minutos entre sus jugadores, y sólo sus dos tiradores estrella, Dar Tucker y Freddy Ibrahim, sumando más de 22 minutos. Tucker lideró el partido en anotación, seguido de cerca por Amin Abu Hawwas con 17 puntos y el pívot Ahmad Al Dwairi con un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.


En las filas de India, el jugador más destacado fue AMarendra Nayak con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3939

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: