Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Venezuela remonta frente a Bahamas en el Grupo E (86-81)
FIBA  | 26.08.2022 - 21:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Venezuela recibirá ahora a República Dominicana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras que Bahamas visitará a Argentina en el Polideportivo Islas Malvinas.

Venezuela comenzó de la mejor manera la segunda ronda de la ronda de clasificación de las Américas para la Copa del Mundo 2023 al vencer como visitante en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium de Nassau a Bahamas, que mostró todo su potencial y estuvo cerca de dar la sorpresa, pero finalizó cayendo por 86-81.


El equipo dirigido por Fernando Duró construyó la victoria a partir del segundo cuarto, tras verse superado por 29-21 ante el equipo caribeño en el primer cuarto. Los venezolanos apostaron por jugar con sus tres bases naturales (David Cubillán, Gregory Vargas y Heissler Guillent), sumado al aporte fundamental de Michael Carrera y Windi Graterol desde el banquillo, para conseguir una ansiada victoria y colocarse con 6-1 en el Grupo E.


Carrera y Garly Sojo sumaron entre los dos 34 puntos, y junto a Graterol (12 puntos y 7 rebotes) y Néstor Colmenares (11 puntos) lideraron la ofensiva venezolana, que venció en los tres cuartos siguientes a pesar de verse abajo por 42-35 y 60-59 hasta el final del encuentro. Ya en el último cuarto supo cómo atar a las figuras NBA con las que contó el conjunto bahameño, Kai Jones (Charlotte Hornets), que aportó 20 puntos (7/7 T2) y 10 rebotes y Buddy Hield (Indiana Pacers), que finalizó el encuentro con 19 puntos (11 en el primer cuarto).



Los de Chris DeMarco llegaron a alcanzar una ventaja de 13 puntos en el tercer período (48-35), pero en el último Venezuela, sostenida por los puntos del banquillo (44) frente a sólo 14 de su oponente, encontró la solución y 3:44 minutos para el final culminó la remontada de la mano de Carrera y Colmenares, colocándose ocho arriba a menos de dos minutos (82-74). Sin embargo, Hield volvió a la carga y asistió a Mychel Thompson, hermano de Klay, para reducir el margen a un punto (81-82) a solo 17 segundos. Finalmente, el escolta de los Pacers se cargó de faltas y Venezuela aprovechó los fallos de su rival para cerrar desde la línea de tiros libres y sentenciar con una bandeja de Sojo.



Los venezolanos acumularon 52 puntos en la pintura y 10 rebotes ofensivos, que transformaron en 12 puntos. Además, anotaron 20 puntos tras 14 pérdidas de su oponente. En una noche de bajo porcentaje desde la línea de tres, con 7/27, el juego interior asumió la responsabilidad. Para Bahamas, que con esta derrota se queda con un balance de 3-4, Thompson aportó 12 puntos y Kentwan Smith sumó 10.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: