Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Gilgeous-Alexander y Olynyk deciden para Canadá ante Argentina (99-87)
FIBA  | 26.08.2022 - 22:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Argentina se queda con un balance de 5-2 e iguala con República Dominicana en el Grupo E.

Canadá se mantiene como única invicta en la fase de clasificación de las Américas para la Copa del Mundo 2023 con 7-0 tras dominar con contundencia a Argentina por 99-87 en la ciudad de Victoria, en duelo correspondiente al Grupo E de la segunda fase.


Shai Gilgeous-Alexander (8 asistencias) y Kelly Olynyk (7 rebotes) anotaron 23 y 21 puntos, respectivamente, para liderar a un conjunto norteamericano que dominó en todo momento a su rival y nunca vio comprometida su victoria.



En los minutos finales Argentina logró acortar la diferencia, que llegó a alcanzar los 23 puntos, y la dejó finalmente en 12, algo positivo pese al revés, ya que los puntos a favor y en contra juegan un papel determinante en la búsqueda de las siete plazas para la Copa del Mundo.


De la mano de Gilgeous-Alexander, el ataque de los de Nick Nurse estuvo muy engrasado, con una eficiencia del 50% en tiros de campo (33/66) y 12/29 en triples. Otra gran virtud de los canadienses fue que aprovecharon al máximo las 15 pérdidas de balón de Argentina y anotaron 20 puntos tras esos errores. Dwight Powell aportó 12 unidades y siete rebotes, y los 10 hombres que pisaron la cancha llegaron a anotar para los canadienses, con Cory Joseph, Kassius Robertson y Nickeil Alexander-Walker sumando 8 puntos cada uno.


Pese a la derrota, Argentina no tuvo un mal rendimiento, y de hecho sumó un 46% (26/56) con 10 triples, pero se encontró con el rival más dominante de la región ahora mismo y que le hizo pagar cada error. Nicolás Laprovíttola, que debutaba en esta fase de clasificación, terminó con 30 puntos, seguido por Facundo Campazzo con 17 y Gabriel Deck, que también reaparecía, con 16.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1929

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: