Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: El quinteto ideal de semifinales en la AmeriCup 2022
FIBA  | 12.09.2022 - 00:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Deck, que ya formó parte del quinteto ideal de la fase de frupos, nuevamente aparece en el listado de jugadores sobresalientes de las semifinales.

El alero argentino Gabriel Deck ha sido el jugador más destacado de la FIBA AmeriCup 2022 (líder en puntos con 21.4 puntos y 5.6 rebotes) y en las semifinales volvió a poner de manifiesto su gran calidad al conducir a Argentina a su tercera final consecutiva.


El jugador del Real Madrid dejó la valoración más alta con 31, al terminar el partido contra Estados Unidos con 30 puntos y 7 rebotes. El dorsal 14 argentino tuvo una impresionante eficacia al anotar 9 de sus 12 tiros de campo y 12 de 13 tiros libres.



Nicolás Laprovíttola, compañero de Deck en la selección albiceleste, también destacó en el duelo de semifinales ante los estadounidenses. El base firmó 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para un total de 14 de valoración.


El ala pívot Lucas Dias y el pívot Lucas Mariano fueron fundamentales en la victoria de Brasil sobre Canadá para regresar a la final de la AmeriCup 11 años después. Dias aportó en ambos lados de la cancha con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, lo que le permitió sumar 16 de valoración, mientras que su compañero ayudó con 13 puntos (3 triples), 3 rebotes e igual número de asistencias para 14 de valoración.




Finalmente, el escolta Jahvon Henry-Blair, aunque Canadá no pudo salir victoriosa en semifinales, sobresalió en lo personal y mantuvo a su escuadra con opciones hasta el final del partido. El lanzador encabezó una remontada de 13 puntos en el último cuarto al aportar 24 puntos, con 4 triples en 5 lanzamientos, 1 rebote y 1 asistencia para 22 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9633

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: