Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de Nueva Zelanda con 21 jugadores
FIBA  | 01.07.2023 - 01:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Nueva Zelanda se enfrentará a Estados Unidos, Grecia y Jordania en el Grupo C, en Manila.

8 de los 12 miembros de los Tall Blacks de Nueva Zelanda que promediaron 99,4 puntos por partido, la mejor marca anotadora de la Copa del Mundo 2019, están en la lista preliminar de 21 jugadores para el torneo de este año en Manila.


Isaac Fotu, Shea Ili, Tai Webster, Corey Webster, Finn Delany, Tohi Smith-Milner, Jordan Ngatai y Ethan Rusbatch jugaron en China y vuelven a estar en la lista, al igual que Reuben Te Rangi, que se perdió el torneo por una lesión en la rodilla.


Corey Webster fue el máximo anotador de Nueva Zelanda en el último Mundial con 22,8 puntos por partido, seguido de Fotu (18,4) y Tai Webster (13,4).


Además de Smith-Milner, otros supervivientes del equipo de la pasada FIBA Asia Cup son Flynn Cameron, Hyrum Harris, Jordan Hunt, Kruz Perrott-Hunt, Sam Mennenga, Sam Timmins, Taine Murray y Taylor Britt. Aquel equipo llegó a semifinales y finalizó en tercer lugar.


Flynn Cameron, de 1,90 m, es hijo del seleccionador y leyenda Pero Cameron y lideró a los Tall Blacks en anotación en la Asia Cup, quedándose al borde del triple doble contra Corea en cuartos de final con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.


Junto a ellos vemos en la lista a debutantes como Yanni Wetzell (Alba Berlín), Walter Brown (Canterbury Rams/Tasmania Jackjumpers), Izayah Le´Afa (Wellington Saints/NZ Breakers) y Dan Fotu (Franklin Bulls/NZ Breakers). 


"Hemos perdido a un par de jugadores muy buenos como Tom [Abercrombie] y Rob [Loe], y tanto nosotros como los jugadores nos damos cuenta del gran compromiso y preparación que se requiere para esta Copa del Mundo y todo lo que precede. Eso no se toma a la ligera", afirmó Pero Cameron. "Estamos emocionados por ver qué nuevos jugadores pueden ocupar esos espacios y de eso han tratado las recientes ventanas FIBA: de construir profundidad y clasificarnos. La disponibilidad de los jugadores en estas diferentes ventanas ha sido una maldición y una bendición a la vez para nosotros, la verdad, pero lo positivo es que nos ha permitido ver a muchos jugadores y que adquieran experiencia a ese nivel. Echaremos de menos a algunos de nuestros veteranos de campañas pasadas, pero es emocionante ver a estos nuevos jugadores y el impacto que pueden tener".






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: