Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
España U19 luchará por el oro mundial en la gran final ante Francia (83-51)
FEB.ES  | 02.07.2023 - 18:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Selección Española U19 afrontará este domingo su segunda final de un Mundial de la categoría -tras la de los Juniors de Oro de 1999- y lo hará tras haberse impuesto en semifinales a una Selección de Turquía que poco pudo hacer ante el ímpetu de los jugadores de Dani Miret. Porque el equipo nacional volvió a ser un auténtico ciclón sobre la pista durante una primera parte casi perfecta y en la que se asentaron las bases sobre las que terminar cimentando el pase a la gran final (20:00h / TDP).

Sabía la Selección Española que su cita de semifinales ante Turquía no iba a ser ni mucho menos un encuentro sencillo, pero el equipo nacional fue capaz de superar de nuevo cualquier tipo de handicap previo dominando con autoridad al que había sido hasta la fecha el mejor equipo del Torneo. Una Selección de Turquía que sufrió muy pronto a una España que había llegado al Fönix Arena dispuesta a certificar su pase a la Final.



Y así lo demostró Rafa Villar con sus primeros puntos de un encuentro en el que el primer intercambio de golpes comenzó a romperse a favor de España transcurridos apenas cuatro minutos. Porque ese fue el tiempo que necesitó el equipo español para que un triple de Jordi Rodríguez comenzara a abrir una pequeña brecha que se iba hasta los 7 puntos al término del primer periodo (24-17). España se gustaba sobre la pista y eso se tradujo en una nueva marcha en su juego con el comienzo del segundo cuarto. Así, la presión sobre las líneas de pase derivó en dos espectaculares mates de Rafa Villar y Baba Miller en los que Lucas Langarita comenzó a exhibir una gran visión de juego. Turquía no podía seguir el ritmo español y el encuentro comenzaba a romperse una vez alcanzado un descanso en el que la U19M coqueteaba ya con la veintena (49-31).


Cambió por completo el partido con el comienzo de la segunda parte y eso que Dani Miret había regresado a pista con el mismo quinteto inicial que tan buen resultado le había dado durante los primeros minutos de partido. Pero en esta ocasión, a la Selección de Turquía le interesaba frenar por completo el ritmo ofensivo de España planteando un juego mucho más trabado y en el que cada punto comenzaba a valer su peso en oro. De hecho, tuvo que ser una técnica sobre el banquillo turco la que permitiera a España alcanzar la veintena de tantos de diferencia para iniciar un nuevo despegue en el electrónico (67-38).


Con tan solo diez minutos por jugarse y el gran objetivo a un solo paso, a España le valió con mantenerse fiel a su estilo. Especialmente bajo el propio aro donde el equipo cerró a la perfección el rebote para que Turquía no pudiera gozar de segundas opciones ante un reloj que avanzaba para llevar a la Selección a la gran final por el título. Una clasificación que llevará al equipo a disputar la gran final ante Francia en la tarde del domingo (20:00h).


La segunda en la historia de una U19M cuyo único precedente data de 1999 cuando los juniors de oro conquistaron Lisboa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8356

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: