Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Lista preliminar de España con 16 jugadores
FEB.ES  | 05.07.2023 - 23:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo, y Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, han anunciado este miércoles los 16 jugadores convocados que a partir del próximo 26 de julio iniciarán en Madrid la preparación para la Copa del Mundo que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Sergio Scariolo, Seleccionador Nacional, y Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, han dado a conocer este miércoles en el Espacio Iberia la lista de 16 jugadores convocados para la preparación de la Copa del Mundo 2023. Diez campeones de Europa el pasado verano en Berlín (encabezados por el capitán Rudy Fernández), los regresos de Ricky Rubio y Víctor Claver y el debutante Santi Aldama destacan en la lista de preseleccionados para defender el segundo título mundial conseguido hace cuatro años en Pekín.



Los 16 jugadores convocados son los siguientes:


Alberto Abalde (Real Madrid), 18 internacionalidades
Álex Abrines (FC Barcelona), 49 internacionalidades
Santi Aldama (Memphis Grizzlies)
Darío Brizuela (Unicaja), 38 internacionalidades
Víctor Claver (Valencia Basket), 157 internacionalidades
Alberto Díaz (Unicaja), 25 internacionalidades
Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), 39 internacionalidades
Rudy Fernández (Real Madrid), 247 internacionalidades
Usman Garuba (Houston Rockets), 22 internacionalidades
Juancho Hernangómez (Toronto Raptors), 52 internacionalidades
Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), 84 internacionalidades
Sergio Llull (Real Madrid), 155 internacionalidades
Joel Parra (Joventut Badalona), 26 internacionalidades
Jaime Pradilla (Valencia Basket), 21 internacionalidades
Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers), 157 internacionalidades
Sebas Sáiz (Alvark Tokyo), 43 internacionalidades


Tanto Xabi López-Arostegui como Lorenzo Brown no han podido formar parte de la convocatoria por lesión. “Queremos mandarles un abrazo, son dos jugadores que ganaron el Eurobasket el pasado verano. Tanto Xabi como Lorenzo han esperado hasta el último momento, pero a su pesar, no van a poder estar”, ha destacado Scariolo.


Por su parte, junto a José Ignacio Hernández (Director Deportivo de la FEB) y Carlos Jiménez (Team Manager), el Seleccionador Sergio Scariolo estará el frente del siguiente cuerpo técnico:


Manolo Aller (entrenador ayudante)
Salva Camps (entrenador ayudante)
Víctor García (entrenador ayudante)
Luis Guil (entrenador ayudante)
Jorge Lorenzo (entrenador ayudante)
Ángel Sánchez-Cañete (entrenador ayudante)
Carlos Salas (médico)
Javier Hernández (preparador físico)
Enrique Salinas (preparador físico)
David Urbano (fisioterapeuta)
Jordan Sospedra (fisioterapeuta)
José Antonio Fernández (fisioterapeuta)
Lorena Torres (Área Rendimiento)
Javier Cabrerizo (delegado)
David Ortega (delegado)


Jugadores y cuerpo técnico se reunirán en Madrid el próximo miércoles 26 de julio para iniciar la preparación de la Copa del Mundo, torneo en el que además de vigente campeona (y del Eurobasket 2022) la Selección llega como vigente número 1 del Ranking Mundial FIBA. El Mundial arrancará el 25 de agosto. España está encuadrada el Grupo G con sede en Yakarta (Indonesia). #LaFamilia debutará el sábado 26 de agosto ante Costa de Marfil. Se medirá a Brasil el lunes 28 y cerrará la primera fase ante Irán el miércoles 30.


Antes, el equipo que dirige Sergio Scariolo habrá disputado cinco partidos de preparación. Ante Venezuela en el WiZink Center de Madrid el 4 de agosto. Como parte del Torneo Centenario, se medirá a Eslovenia (11 de agosto) y a Estados Unidos (13 de agosto) en el Martín Carpena de Málaga. Granda acogerá los dos últimos encuentros amistosos ante Canadá (17 de agosto) y la República Dominicana (19 de agosto).


Jorge Garbajosa: “Nuestro baloncesto vive un gran momento”


“Queremos dar las gracias a Iberia por abrirnos las puertas de este Espacio. Hoy es un día de esos que está marcado en el calendario, la convocatoria siempre es un día muy importante y más en el Centenario. Celebrar 100 años de historia…llegamos como actuales campeones del mundo, llegamos a defender el título, llegamos como campeones U19 y subcampeonas de Europa. Es un gran momento el que vive el baloncesto español. Esta Copa del Mundo va a ser complicadísimo pero los precedentes nos hacen ser optimistas”.


Sergio Scariolo: “Contamos con regresos muy agradables e importantes”


“Hay regresos a la Selección muy agradables e importantes. Todos los jugadores han sido parte de las Selecciones inferiores y han crecido absorbiendo los valores de cohesión, altruismo y son parte de la leyenda de uno de los equipos más admirados de la historia de nuestro deporte.


Sabemos que habrá unos cuantos equipos con más talento individual, sobre todo físico. Sabemos también que normalmente nuestra capacidad de competir como equipo, siempre multiplica nuestros valores individuales y tenemos que volver a hacerlos para estar a la altura de las mejores Selecciones como siempre lo hemos hecho. Tenemos que dar el máximo para mirar a los ojos a los mejores equipos llenos de jugadores NBA, Euroliga, lo vamos a asumir con mucha humildad”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7184

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: