Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2023: Mathias Lessort, lesionado; Yves Pons se incorpora en Francia
BasketMe  | 01.08.2023 - 13:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El pívot de la selección francesa Mathias Lessort tendrá que guardar reposo y no ha podido unirse a los entrenamientos con el grupo que prepara la participación en el Mundial 2023 desde su llegada a Pau.

El reconocimiento médico que precede al inicio de las sesiones colectivas confirmó unas molestias en el tobillo que requieren cuidados y reposo. Lessort será reevaluado por el cuerpo médico durante el campus de entrenamiento en Orleans, que comenzará el domingo 6 de agosto, tras haber seguido un protocolo establecido junto a su nuevo club, el Panathinaikos.


Yves Pons ha sido llamado para cubrir la ausencia de Lessort en los amistosos de Pau y Montpellier. Internacional desde categoría U17 en 2016 con Francia, Pons ha jugado en la NBA con Memphis Grizzlies y en francia con el ASVEL, y a sus 24 años ha debutado en la selección absoluta este lunes, prueba del interés mostrado por él por parte del cuerpo técnico, que ya se había planteado llevarlo a Los Ángeles con la selección que se enfrentó a Armenia en junio.


"Son momentos inesperados, esa es la belleza de esto", admitió Pons tras jugar 11 minutos contra Túnez, donde se estrenó con un mate nada más salir. "Ya sea un mate, una bandeja o un tiro, son dos puntos. Estoy muy orgulloso de ello. Es un honor, una locura para mí. Hay que estar preparado para la más mínima oportunidad; aquí hay grandes jugadores y grandes entrenadores. Es una gran experiencia de aprendizaje y me ayudará para la temporada", declaró Pons, que acaba de firmar por el Bàsquet Girona de Marc Gasol.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5091

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: