Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Canadá mantiene esperanzas de que Jamal Murray esté en los Juegos Olímpicos
TalkBasket.NET  | 29.08.2023 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La última vez que Murray jugó con Canadá fue en 2015, cuando consiguió la plata en los Juegos Panamericanos.

 


Canadá mantiene los dedos cruzados para que Jamal Murray esté disponible en los Juegos Olímpicos de París 2014 si la selección se clasifica para el torneo en la Copa del Mundo 2023.


En una entrevista reciente en SiriusXM NBA Radio, el asesor ejecutivo del baloncesto canadiense, Glen Grunwald, expresó su optimismo sobre que la estrella de Denver Nuggets pueda estar el próximo año en París, después de no jugar en este Mundial.



"Jamal vino a la concentración en agosto en Toronto. Los Raptors tuvieron la amabilidad de permitirnos usar sus instalaciones y Jamal estaba allí. Después de esos entrenamientos se tomó la decisión mutua de que ahora probablemente no sea el mejor momento para que Jamal participe con la selección por su larga temporada y probablemente una más larga que tendrá el próximo año en Denver Nuggets, al igual que (Nikola) Jokic, que tampoco está jugando con Serbia. Es una situación similar. Pero tenemos la esperanza de clasificarnos para los Juegos Olímpicos y de que Jamal juegue. Sé que está interesado, sé que fue una decisión muy difícil no participar en este Mundial. Pero tenemos que cuidar su salud a largo plazo y también es otra oportunidad para que nuestros jugadores den un paso al frente y tengan un papel más importante del que de otro modo hubieran tenido", afirmó.


Murray participó en la concentración para la Copa del Mundo e incluso figuraba en la lista preliminar, pero por su intensa temporada con Denver, en la que descansó mucho también durante el año por sus problemas en el ligamento cruzado anterior, el jugador decidió finalmente renunciar a acudir con la selección.


Hasta ahora, Canadá, liderada por Shai Gilgeous-Alexander, se encuentra en una posición cómoda para conseguir una plaza en París 2024, ya que se ha clasificado para la segunda ronda con un balance de 3-0 en el Grupo H en Yakarta. La Copa del Mundo de este año sirve como clasificación para los Juegos, y en la región americana se repartirán dos plazas para los equipos que consigan la mejor clasificación.


Canadá ha participado en 9 Juegos Olímpicos en total a lo largo de su historia, consiguiendo una plata en Berlín 1936. Su última clasificación olímpica data de hace 23 años en Sydney, donde el equipo comandado por Steve Nash alcanzó el séptimo puesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por TalkBasket.NET

TalkBasket.NET

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8207

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: