Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
República Checa, Alemania, Italia y Grecia, sedes del EuroBasket Femenino 2025
FIBA  | 10.09.2023 - 16:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El torneo se disputará en República Checa, Alemania, Italia y Grecia, que también acogerá la Fase Final.

República Checa, Alemania, Grecia e Italia serán los cuatro anfitriones del EuroBasket Femenino 2025, según ha aprobado el Comité Ejecutivo de FIBA Europa, acogiendo así la 40ª edición de uno de los eventos más importantes del calendario de baloncesto internacional.


Cada país albergará un grupo en la primera fase, con ubicación exacta por confirmar, y la fase final se disputará en Atenas, donde se coronará a las campeonas.


Desde la implementación del formato de coanfitrión en 2015, cada edición ha sido organizada por dos países: Rumania y Hungría en 2017, Serbia y Letonia en 2019, España y Francia en 2021 y el reciente de Eslovenia y Israel 2023.


Un total de 36 países, incluidos los cuatro coanfitriones, competirán en la fase de clasificación, pero en una modificación del sistema de competición los cuatro coanfitriones estarán encuadrados en el mismo grupo. Los 32 restantes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos y lucharán por las últimas 12 plazas en la ronda final.


El sorteo de las Eliminatorias se celebrará el 19 de septiembre en la Casa del Baloncesto en Mies (Suiza) y la primera ventana se disputará en noviembre.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8169

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: