Inicio » Noticias de NBA
La NBA anuncia su nuevo Torneo de mitad de temporada 2023-24
NBA  | 11.07.2023 - 00:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cada equipo disputará 82 partidos de temporada regular en la temporada 2023-24, incluidos los de la fase de grupos y las rondas eliminatorias.

La NBA ha revelado hoy los detalles del nuevo Torneo de mitad de temporada, una nueva competición para los 30 equipos que se pondrá en marcha en la temporada 2023-24.


El Torneo comenzará el viernes 3 de noviembre y culminará con las semifinales (jueves 7 de diciembre) y la final (sábado 9 de diciembre) en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Constará de dos fases: fase de grupos y rondas eliminatorias.


• Fase de grupos: los 30 equipos se han sorteado en grupos de cinco dentro de su conferencia según los registros de victorias y derrotas de la temporada regular 2022-23. Cada equipo jugará cuatro partidos, dos en casa y dos a domicilio, en las denominadas "Noches de torneo", que tendrán lugar todos los martes y viernes del 3 al 28 de noviembre (con la excepción del Election Day, el martes 7 de noviembre). Los únicos partidos NBA que se jugarán en las Noches de torneo serán los partidos de la fase de grupos.


• Rondas eliminatorias: ocho equipos pasarán a las rondas eliminatorias: el líder de cada grupo y dos wild-cards, que serán el equipo de cada conferencia con mejor marca de entre los segundos. Las rondas eliminatorias serán a partido único en cuartos de final (lunes 4 de diciembre y martes 5 de diciembre) y semifinales y final (en Las Vegas, 7 y 9 de diciembre) para competir por la nueva Copa de la NBA.


Los 67 partidos del Torneo de mitad de temporada contarán para la clasificación de la temporada regular, excepto la final. El calendario puede consultarse AQUÍ.


Sorteo de la fase regular


Para determinar la composición de la fase de grupos, los 15 equipos de cada Conferencia se han dividido en tres grupos de cinco equipos mediante un sorteo. Los grupos son los siguientes.



Cada equipo se colocó en un bombo según su balance en la temporada regular 2022-23. En cada Conferencia se seleccionó al azar un equipo de cada bombo en cada uno de los tres grupos:


• Bombo 1: Los equipos con los tres mejores registros de la temporada anterior de cada conferencia.
• Bombo 2: Los equipos del cuarto al sexto.
• Bombo 3: Los equipos del séptimo al noveno.
• Bombo 4: Los equipos del 10 al 12.
• Bombo 5: Los equipos del 13 al 15.


Rondas eliminatorias


Los cuartos de final serán organizados por los dos equipos de cada Conferencia con el mejor balance en los partidos de la fase de grupos


Bolsa de premios


Para la temporada 2023-24, se asignará a los jugadores de los equipos que participen en las rondas eliminatorias los siguientes premios:


• Jugadores del equipo campeón: 500,000 dólares cada uno.
• Jugadores del equipo subcampeón: 200,000 dólares cada uno.
• Jugadores de los equipos perdedores de semifinales: 100,000 dólares cada uno.
• Jugadores de los equipos perdedores de cuartos de final: 50,000 dólares cada uno.


Premios individuales


Al finalizar el Torneo, la NBA nombrará al Jugador más valioso del Torneo y al quinteto ideal, basándose en las actuaciones de los jugadores tanto en las rondas eliminatorias como en la fase de grupos.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Comunicado oficial de la NBA

NBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2318

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: