Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: Marquette da la campanada ante UConn
Bryan Garcia  | 25.02.2011 - 20:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Golden Eagles de Marquette igualan el récord de los Huskies en la Big East Conference después de lograr una importante victoria en Hartford tras un tiempo extra (74-67), manteniendo aún algunas opciones para lograr alguna invitación por parte del comisionado de la NCAA para el Big Dance. El escolta Jimmy Butler (16 puntos) empató el encuentro a 59 a falta de escasos cinco segundos para el final del partido, pero en la jugada siguiente Kemba Walker (27 puntos, 5 rebotes) fallaría el tiro definitivo sobre la bocina forzando a su equipo a jugar una prórroga. Un tiempo extra donde los pupilos de Jim Calhoun -quien no pudo asistir al encuentro por el funeral de un familiar- fueron barridos casi por completo por el escolta Darius Johnson-Odom, quien con 9 de los 15 puntos de su equipo en esta parte logró asegurar la octava victoria en 15 partidos en la Big East para su equipo. Además de Walker, destacar el buen partido de Alex Oriakhi (12 puntos, 15 rebotes) por los Huskies.

Derrota llamativa también de los Wildcats de Arizona, actual líder de la PAC-10, después de verse superado en el Galen Center de Los Ángeles ante los Trojans de USC (57-65), que aguantaron bien las embestidas de los Wildcats en la primera mitad y dominaron la segunda de manos de un gran Nikola Vucevic (25 puntos, 12 rebotes), ganándole claramente la partida en la pintura a Derrick Williams (8 puntos, 11 rebotes). Esta victoria le permite devolver a los locales a mejorar el 50% de victorias dentro de la conferencia después de acumular tres victorias consecutivas. Por los visitantes, el máximo anotador fue el alero Jesse Perry con 12 puntos.

Siguiendo con los líderes de conferencia, Pittsburgh Panthers continua al frente de la Big East Conference después de sumar su 13ª victoria en 15 partidos de conferencia al derrotar a los Mountaineers de West Virginia después de una gran segunda mitad (58-71). El reserva Casey Mitchell resultó ser la única amenaza anotadora de los de Bob Huggins, finalizando con 22 puntos, después de un mal día del resto de sus compañeros de cara al aro y de la eficiencia defensiva de Jamie Dixon. Por los Panthers, destacar los 15 puntos del ala-pívot Nasir Robinson.

En el otro partido destacado de la jornada, victoria muy justa de Florida Gators con la visita a Gainesville de los Bulldogs de Georgia (62-71), que tras una fantástica primera mitad vinieron a menos en la segunda, momento que aporvecharon los de Billy Donovan con Kenny Boynton (18 puntos, 4 asistencias) a la cabeza con 12 puntos consecutivos para alcanzarlos en el marcador a inicios de la segunda mitad y aprovechar para establecer una diferencia solvente con la que aguantar el resto del choque. En los Bulldogs, Trey Thompkins dominó la pintura con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Travis Leslie fue el máximo encestador del choque con 20 puntos.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Keith Benson (Oakland): 26 puntos, 14 rebotes.
Matthew Dellavedova (Saint Mary’s): 24 puntos, 5 asistencias.
Andrew Goudelock (Charleston): 23 puntos, 5 asistencias.
Jorge Gutiérrez (California): 23 puntos, 5 asistencias.
Rob Jones (Saint Mary’s): 21 puntos, 5 rebotes.
Sam Dower (Gonzaga): 21 puntos, 3 rebotes.
Elias Harris (Gonzaga): 18 puntos, 6 rebotes.
Kenneth Faried (Morehead State): 15 puntos, 13 rebotes, 4 tapones.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7348

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: