Inicio » Noticias de NCAA
NCAA: Los Hokies dan la sorpresa de la jornada venciendo a Duke
Bryan Garcia  | 27.02.2011 - 13:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Empieza a ser preocupante el hecho de que el actual campeón nacional, Duke Blue Devils, siga dejándose victorias por el camino ante rival teóricamente muy inferiores a él. Le ha sucedido en las tres únicas derrotas que tiene en su casillero: ante Florida State primero, ante los Red Storm de Saint John’s a continuación y esta pasada madrugada ante los Hokies de Virginia Tech (60-64), solventando sin embargo con victoria todos sus encuentros ante equipos rankeados. Los locales estuvieron disputándoles el encuentro a los de Mike Krzyzewski desde el primer minuto, pero no fue hasta los últimos cuatro minutos y medio de encuentro donde con un parcial de 15-4 los Hokies remontaron los seis puntos de desventaja que tenían para colocarse por delante del marcador y establecer una diferencia que sería insalvable para los visitantes. Aún así, los Devils tuvieron una última posesión a falta de cinco segundos que podían haber usado para llevar el partido a la prórroga, pero el base Malcolm Delaney robó el balón clave al escola Seth Curry para finiquitar finalmente el encuentro. El interior Jeff Allen fue el principal artillero de los Hokies con 18 puntos y 15 rebotes, mientras que Kyle Singler lideró sin éxito a los Devils con 22 puntos y 12 rebotes, máximo anotador del encuentro.

La otra gran sorpresa de esta madrugada la tenemos que ir a buscar al Coors Events Center de la ciudad de Boulder, donde los Colorado Buffaloes dieron buena cuenta de los Texas Longhorns (89-91) en un asombroso final de partido, donde los de Rick Barnes llegaron a tener una ventaja de hasta 22 puntos a su favor en la primera mitad y acabaron cediendo la victoria ante los locales.Los 21 puntos de Jordan Hamilton y J’Covan Brown se vieron ensombrecidos en la segunda mitad por la remontada de los locales de manos de Levi Knutson (21 puntos, 3 rebotes) y especialmente Alec Burks, guiando la ofensiva local con 58 puntos en la segunda mitad y con 33 puntos y 10 rebotes a nivel personal.
Esta derrota de los Longhorns a domicilio le viene como agua de mayo a los Kansas Jayhawks, que los alcanzan en la clasificación de la Big 12 Conference después de su cómoda victoria de esta madrugada ante Oklahoma Sooners (82-70). El escaso poder intimidatorio de los locales en el poste bajo fue blanco fácil para Markieff y Marcus Morris, que finalizaron el encuentro con 42 puntos y 19 rebotes entre ambos. Cade Davis fue el máximo anotador de los chicos de Jeff Capel con 19 puntos.

En la Big East Conference siguen siendo protagonistas contra todo pronóstico los Red Storms de Saint John’s, que después de derrotar previamente a Georgetown, Notre Dame, Duke, UConn y Pittsburgh han logrado esta noche una nueva victoria ante uno de los equipos importantes de la competición como son los Villanova Wildcats (81-68), multiplicando exponencialmente sus posibilidades de incursión en el próximo March Madness. Y hablar de campanada de Saint John’s es hablar casi automáticamente de una de las sorpresas agradables de esta temporada, Dwight Hardy, que volvió a convertirse en el brazo ejecutor de su equipo logrando 34 puntos (su mejor marca anotadora de su carrera) para su undécima victoria en la conferencia. Por los de Jay Wright, el tirador Corey Stokes les mantuvo en el partido con sus triples durante buena parte del mismo (20 puntos) pero al final acabó cediendo junto con el resto de compañeros.
Victoria muy importante de Syracuse en el Verizon Center ante los Hoyas de Georgetown (58-51) en el último partido de gran importancia que les restaba antes de afrontar el torneo de conferencia, asegurando como mínimo la quinta plaza de la conferencia y sumando su cuarta victoria consecutiva. El escolta Scoop Jardine se convirtió en el principal artífice de la victoria visitante con sus 17 puntos y 7 asistencias, mientras que su homónimo Austin Freeman sumó 16 puntos para los Hoyas.
Los Fighting Irish de Notre Dame también se aseguran una buena posición para afrontar el próximo torneo de conferencia después de sumar su duodécima victoria en la misma ante los Pirates de Seton Hall (60-48), colocándose tras los Panthers en la clasificación aunque aún le restan dos importantes compromisos ante las universidades de Villanova y UConn. La pareja formada por Ben Hansbrough (21 puntos, 7 rebotes) y Tim Abromaitis (22 puntos, 8 rebotes) volvió a ser decisiva para el equipo de Mike Brey.

Duelos por todo lo alto en la Mountain West, SEC y PAC-10.
Los Cougars de BYU dieron un golpe de autoridad para acabar como campeón de liga regular en la MWC tras su importante victoria de anoche ante los Aztecs de San Diego State (67-80), que suman su segunda derrota de toda la temporada -precisamente las dos ante el mismo rival. El base Jimmer Fredette aseguró la victoria para los visitantes con sus 25 puntos y 9 asistencias, a pesar del poderío físico de unos Aztecs encabezados nuevamente por Kawhi Leonard (17 puntos, 13 rebotes).
Bonito duelo en los banquillos entre John Calipari y Billy Donovan que también se plasmó en la cancha donde finalmente Kentucky Wildcats hizo morder el polvo al conjunto visitante, Florida Gators, (76-68) que están aún luchando por salvar la irregular temporada regular que han tenido este año buscando el subcampeonato de división. El alero Darius Miller (24 puntos, 5 rebotes) se abrió paso entre los freshmen y encabezó la ofensiva de los locales, mientras que el escolta Kenny Boynton fue el más acertado de los Gators con 21 puntos.
En la PAC-10, abrumadora victoria de los Bruins de UCLA ante el líder de la conferencia, Arizona Wildcats (49-71), guiados por el enorme partido del pívot Reeves Nelson, realizando su mejor encuentro desde que es universitario con 27 puntos y 16 rebotes. Esta victoria les permite a los locales co-liderar la conferencia junto con los Wildcats, decidiéndose finalmente el campeón de la Regular Season en los dos encuentros restantes; UCLA tendrá el calendario más complicado al enfrentarse a Washington (que también tiene opciones de ser campeón) y Washington State, mientras que Arizona deberá de enfrentar a las universidades de Oregon y Oregon State.

En la Big 12 Conference, victoria muy importante de los Wildcats de Kansas State, que intentan salvar parte de la temporada después de su irregular trayectoria y suman su sexta victoria en los últimos siete partidos después de derrotar esta madrugada a los Tigers de Missouri (80-70), quedándose con el mismo récord de victorias que éstos, que acumulaban cuatro victorias consecutivas. El base Jacob Pullen fue nuevamente el principal protagonista ofensivo de los Wildcats con 24 puntos, mientras que Marcus Denmon encabezó a los visitantes con 22.
Derrota destacada de los Aggies de Texas A&M en esta misma conferencia, esta vez a manos de los Baylor Bears, que vuelven a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas (51-58). El interior freshman Perry Jones (16 puntos, 8 rebotes) encabezó a los locales, mientras que el alero Khris Middleton sumó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Del resto de encuentros de la jornada destacar las victorias de Vanderbilt sobre LSU (90-69), de Temple sobre George Washington (57-41) y de Utah State ante Idaho (84-68).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Allen Crabbe (California): 26 puntos, 5 rebotes.
Reggie Jackson (Boston College): 25 puntos, 5 rebotes.
Chris Warren (Ole Miss): 25 puntos, 5 asistencias.
Mike Tisdale (Illinois): 25 puntos, 5 rebotes.
Kenneth Faried (Morehead State): 24 puntos, 18 rebotes, 3 tapones.
Norris Cole (Cleveland State): 22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias.
Scotty Hopson (Tennessee): 22 puntos, 7 rebotes.
Tim Hardaway Jr (Michigan): 22 puntos, 3 rebotes.
Iman Shumpert (Georgia Tech): 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias.
Matthew Dellavedova (Saint Mary’s): 21 puntos, 5 asistencias.
Charles Jenkins (Hosfstra): 21 puntos, 4 asistencias, 4 robos.
Nikola Vucevic (USC): 20 puntos, 10 rebotes.
Mike Davis (Illinois): 20 puntos, 9 rebotes.
Trey Thompkins (Georgia): 20 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.
Marcus Jordan (UCF): 20 puntos, 6 rebotes.
Kevin Anderson (Richmond): 20 puntos, 5 rebotes.
Randy Culpepper (UTEP): 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7456

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: